FÓRMULA 1

"Yo siempre hago mi propia carrera": Fernando Alonso se defendió de las acusaciones

El piloto español negó querer favorecer a Max Verstappen y Red Bull.
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:30

La lucha por el campeonato de la Fórmula 1 está muy pareja. Max Verstappen recuperó el liderato este fin de semana tras obtener el segundo puesto en el Gran Premio de Turquía. Por su parte, Lewis Hamilton, bicampeón mundial, no logró subirse al podio que también integraron Valentin Bottas –ganador– y Checo Pérez –tercer puesto–. Por su parte, Fernando Alonso respondió a las acusaciones de actuar en favor de la escudería de Red Bull.

Las idas y vueltas comenzaron tras el Gran Premio de Hungría, cuando el piloto español retuvo a Lewis Hamilton durante más de diez vueltas. Esto cayó muy bien para Red Bull, ya que su piloto, Max Verstappen, promete pelear por el campeonato hasta el final. Christian Horner, jefe del equipo, afirmó tras aquella carrera que “Fernando Alonso también parecía estar conduciendo para Red Bull”.

En Hungría, Alonso impidió que Hamilton escalara posiciones

Aun así, el propio Fernando Alonso salió a desmentir aquello y explicó que su trabajo consistió en retener a Hamilton para que su compañero, Esteban Ocon, pudiera conseguir su primer podio en la Fórmula 1. El asturiano no quiere quedar involucrado en la lucha por el título que protagonizan Red Bull y Mercedes.

Alonso, en el medio de la lucha por el título

Helmut Marko, ex piloto y actual asesor de Red Bull Racing, también pareció coincidir con las versiones que señalaban algo personal entre Fernando Alonso y Hamilton. “Sabemos que no es precisamente un gran fan de Hamilton, como vimos en Budapest”, señaló . Aquella vez, el propio piloto británico aseguró que el español complicó sus planes: “Fue una gran carrera suya. Hubo un momento en el que nos tocamos y sentimos que estábamos al límite”.

Alonso y Verstappen guardan una buena relación

El propio piloto, que ahora defiende la escudería de Alpine, salió a responder aquellos dichos: “Lo he leído esta mañana, pero yo siempre hago mi propia carrera. Sí, en Hungría logramos pelear contra Hamilton, pero eso se debió principalmente a la pista. Mercedes y Red Bull suelen ser demasiado rápidos”. Además, continuó: “Echa un vistazo a Monza. Cuando Bottas salió último y aún así terminó en el podio. Por supuesto que me gusta pelear con buenos pilotos, pero creo que Red Bull tiene que hacerlo por si mismo esta temporada”, remarcó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias