TENIS

Brilló y consiguió un récord personal: Diego Schwartzman avanzó de ronda en Indian Wells

El Peque dejó en el camino a Casper Ruud por 6-3 y 6-3.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:14

Este miércoles, en una calurosa ciudad de California, Diego Schwartzman dio cátedra de tenis por los octavos de final en Indian Wells y avanzó de ronda al vencer en poco menos de dos horas al noruego Casper Ruud por 6-3 y 6-3.

El Peque, que venía con algunas zozobras de levantar dos match points en su debut ante el estadounidense Maxime Cressy (145), casi que no pasó sobresaltos contra el número 10 del ranking ATP y logró una nueva marca en su carrera: por primera vez, Diego Schwartzman se metió entre los ocho mejores clasificados del Masters norteamericano.

El Peque cortó una sequía de dos años sin triunfos sobre canchas duras ante jugadores ubicados en el top 20

Respecto al duelo con el escandinavo, el argentino que ocupa el puesto 15 a nivel mundial inició con el pie derecho y quebró rápidamente en el primer game, lo cual fue clave para mantenerse siempre con la ventaja ante un Ruud que aportó lo suyo con una serie de errores no forzados.

Aunque el segundo set comenzó con una temática diferente y el noruego golpeó primero con un break en el juego inicial, Diego Schwartzman demostró su valía y salió adelante con un estilo ofensivo para llenarlo de presión a su oponente, que terminó por otorgar otra rotura de servicio en el 4-3. Ese momento fue determinante para el tenista de 29 años, que mantuvo su solidez hasta conseguir el 6-3 a favor.

Así, el Peque buscará optimizar su corto descanso y aguarda en cuartos de final al vencedor de la llave entre el estadounidense Tommy Paul (60.°) y el británico Cameron Norrie (26.°).

La palabra de Schwartzman tras la victoria

"Creo que, en cuanto a nivel, a agresividad y en general, fue uno de mis mejores partidos del año. Venía de menor a mayor en esta segunda parte de la temporada, de a poco fui mejorando mi juego y hoy conseguí una gran victoria para mí. Ojalá sigamos por este camino y se vengan otras como esta", comentó Diego Schwartzman en diálogo con "ESPN".

Además, el porteño afirmó: "A principio de año estaba muy cansado y esta es una victoria importante para mí. Estoy jugando mejor, me empecé a sentir mejor y por suerte esta semana lo estoy haciendo bien y creo que me lo merezco. Estoy corriendo mejor, haciendo winners, sacando mejor y la confianza está en alza".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias