FÓRMULA 1

Determinó su carrera: la penalización que Fernando Alonso sufrió por primera vez desde su regreso

El piloto asturiano fue condicionado por un descalabro en Turquía.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:55

Fernando Alonso largó desde el quinto lugar en el pasado Gran Premio de Turquía. El piloto de Alpine generó expectativa gracias a su clasificación, pero el domingo sufrió descalabros que le arruinaron la carrera. En ese sentido, sumó su primera penalización en la superlicencia desde que retornó a la Fórmula 1.

El piloto asturiano comenzó la carrera en Turquía desde el quinto lugar, pero un contacto con Pierre Gasly lo llevó a perder posiciones en la parrilla de salida. Así fue cómo Fernando Alonso intentó recuperar posiciones y protagonizó una lucha con Mick Schumacher, quien sufrió un trompo producto del contacto.

Por la primera lucha, la FIA sancionó a Pierre Gasly y a Fernando Alonso con cinco segundos de penalización. Además, el bicampeón del mundo recibió dos puntos de penalización en la superlicencia. Se trata de la primera sanción de este tipo para el piloto asturiano en su retorno a la categoría reina del automovilismo.

Alonso le pidió disculpas a Mick Schumacher

Funcionamiento de los puntos de superlicencia

El artículo 4.2 del reglamento deportivo rige los puntos de superlicencia. Los comisarios de la FIA tiene diversos métodos de penalización para los pilotos que cometan infracciones. Así es como pueden valerse de penalizaciones en pista, puntos de superlicencia, multas económicas o reprimendas.

En ese sentido, es preciso destacar que, cuando un piloto suma 12 puntos de penalización en la superlicencia, su contador vuelve a cero después de cumplir con una penalización de una carrera. No obstante, los puntos vencen después de 12 meses de cometer la penalización.

Alonso concluyó decimosexto

Fernando Alonso solo posee dos unidades, mientras que los más penalizados son Lando Norris y Lance Stroll, quienes suman ocho puntos cada uno. Para suerte de ellos, algunos puntos vencerán durante el Gran Premio de Estados Unidos y México.

El Gran Circo aterrizará en el circuito de Las Américas del próximo 22 al 24 de octubre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias