BOXEO

El análisis de Canelo Álvarez: el campeón reveló los factores que determinaron Fury vs Wilder

El tapatío reflexionó sobre la pelea estelar de los pesos pesados.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:30

Canelo Álvarez transita por el preludio de su pelea contra Caleb Plant. El pugilista oriundo de Guadalajara buscará unificar todos los cetros de las 168 libras el próximo 6 de noviembre. En ese contexto, fue testigo de la pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder, y ofreció sus impresiones.

En opinión del boxeador de 31 años, Wilder falló el numero de veces necesarias para perder el pleito. Así es como Canelo Álvarez detectó los principales aspectos en los que el estadounidense falló.

“Fue una gran pelea. Wilder necesita más condición física, más movimientos. No sabe mover la cabeza”, inició Canelo Álvarez en una entrevista en el Podcast “Last Stand”.

El pugilista mexicano destacó que es perjudicial luchar con movimientos que no acompañan el nivel de tu adversario. En esa dirección, apuntó a que fue la principal falencia de Wilder.

Wilder cayó noqueado en el undécimo round

Es difícil cuando no tienes esas condiciones porque no sabes cómo moverte. Por eso, Tyson Fury lo venció. Fury es un gran boxeador”, concluyó Canelo Álvarez en referencia al pleito donde el británico retuvo el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

El futuro cercano

Por su parte, Canelo Álvarez enfrentará a un rival que ha defendido el cetro de la Federación Internacional de Boxeo en tres ocasiones desde 2019. Se trata de Caleb Plant, quien arribará al MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con un registro de 21 triunfos, 12 de ellos por la vía de nocaut.

Fury retuvo su cinturón

 

Ambos contendientes protagonizaron un altercado durante una rueda de prensa llevada a cabo en el Beverly Hilton de Los Ángeles. En el mencionado recinto, los boxeadores se fueron a los puños tras un intercambio de insultos.

Es así como el duelo que definirá al jerarca absoluto de la división supermediana adquirió una tonalidad personal que servirá de aliciente para las acciones dentro del cuadrilátero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias