BOXEO

"Tiene muy pocas posibilidades": desafían a Tyson Fury para un nuevo combate

Tras derrotar a Wilder, el campeón mundial recibe nuevas propuestas.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:27

Una de las novedades deportivas del fin de semana fue, sin dudas, la victoria de Tyson Fury sobre Deontay Wilder. En un combate electrizante, ambos cayeron más de una vez al suelo, pero fue el británico quien logró el nocaut en el undécimo asalto, luego de propinarle un sinfín de golpes a su duro rival. Las repercusiones del combate aún persisten y, como suele suceder, ya hay boxeadores dispuestos a enfrentarse al ganador.

En esta ocasión, Alex Krassyuok, promotor de Oleksandr Usyk, contó que tanto Tyson Fury como Deontay Wilder podrían verse superados en caso de pelear en esa condición física: "Si alguno de ellos tiene una forma similar a lo que mostraron el sábado por la noche, ambos tienen muy pocas posibilidades", sostuvo Krassyuk, quien ya comienza a buscar un enfrentamiento entre su dirigido y el reciente campeón mundial británico.

Fuente: (Daniel Nelson)

Asimismo, Krassyuk se mostró reacio a elogiar el combate del fin de semana, que recibió buenas críticas por el espectáculo generado. "Fue una gran pelea, pero un muy pobre combate de boxeo. Espectacular partido de Spartamen entre dos guerreros, pero en cuanto al boxeo, no se veía bien". Por otro lado, contó que, según Usyk, parecían dos tipos grandes que habían ido al ring para matarse entre sí.

Krassyuk también puso énfasis en el estado físico de Wilder para la pelea: “Su cuerpo no estaba acostumbrado a esa masa, esa cantidad de músculos en su cuerpo, y se quedó sin combustible muy rápido. En la tercera y cuarta rondas, ya estaba respirando con tanta dificultad”, sentenció. El estadounidense logró tumbar al Rey Gitano en dos ocasiones, pero no fueron suficientes para derrotarlo.

Lo próximo para Fury y Usik

Usyk viene de derrotar a Joshua

A pesar del posible enfrentamiento en 2022, lo cierto es que ambos boxeadores ya tienen sus próximos compromisos en mente. Tyson Fury se encuentra a la espera de quien resulte vencedor entre Dillian Whyte y Otto Wallin para defender su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Por su parte, Usyk ya prepara lo que será la revancha frente a Anthony Joshua.

Hace apenas algunos días, el ucraniano venció con claridad a Joshua, que no tardó en activar la cláusula para optar por una revancha. Al quedarse con la victoria, Usyk también destronó al británico de todos los títulos mundiales que este poseía en la categoría de peso pesado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias