BOXEO

“Conozco mis capacidades”: Canelo Álvarez prometió una victoria contundente sobre Caleb Plant

El mexicano tendrá una cita con la historia el 6 de noviembre en Las Vegas.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:38

El mundo del boxeo se encuentra expectante por la pelea que dirimirá al primer campeón unificado del peso supermediano en la historia. Saul Canelo Álvarez se mostró confiado de cara al duelo ante Caleb Plant del próximo sábado 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y prometió una victoria contundente. 

El boxeador mexicano actualmente es considerado uno de los mejores libra por libra del mundo. Durante su campamento de entrenamiento en San Diego, California, Canelo Álvarez dialogó con la prensa estadounidense sobre su próximo gran desafío y reconoció que Caleb Plant no será una amenaza para él. En ese sentido, el tapatío vaticinó un triunfo por nocaut y una coronación histórica. 

Canelo se encuentra listo para hacer historia

“Voy a noquear a este tipo en menos de ocho rounds, fácil”, manifestó la figura de las 168 libras en una entrevista con “Morning Kombat”. En su última presentación en el ring, el oriundo de Guadalajara venció por TKO a Billy Joe Saunders en el octavo asalto, por lo que prometió que la pelea ante el campeón de la FIB tendrá una duración más corta. 

“Sé lo que necesito hacer, lo conozco. Es un buen peleador, pero conozco mis capacidades y sé que mi experiencia será determinante”, justificó Canelo Álvarez. Caleb Plant se encuentra invicto en 21 peleas profesionales y es monarca de la FIB desde 2019, sin embargo nunca estuvo en el ring ante un peleador del calibre del mexicano. 

El campeón del CMB, AMB y OMB manifestó que los primeros rounds de estudio serán complejos, pero que después de la quinta vuelta podrá desarrollar su pelea y finalizar sin inconvenientes a su rival. Tras el enfrentamiento en la conferencia de prensa, Canelo Álvarez se mostró confiado en que el 6 de noviembre saldrá con los cuatro cinturones de las 168 libras en su poder.

El mexicano y Plant tuvieron un encontronazo en la conferencia de prensa

Canelo Álvarez y lo que significa este duelo para su legado

Canelo Álvarez podría convertirse en el primer boxeador mexicano en conquistar los cuatro cinturones de una división, hecho que elevaría su estatus en la historia del boxeo. En diálogo con “The Last Stand”, el peleador tapatío dejó en claro que significaría una victoria ante Caleb Plant el 6 de noviembre.

“Significa mucho para mi legado. Esta pelea es muy importante para mi equipo, para mí, para México y los fanáticos, porque voy a ser el primer peleador mexicano en ser campeón indiscutible”, remarcó Saul. Por otra parte, sentenció: “Así que para mí es muy importante, porque al final del día solo quiero hacer historia”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias