BOXEO

Fin de la espera: tras una larga inactividad, Mikey García vuelve para pelear ante Sandor Martin

Después de un año y medio, el boxeador de origen mexicano volverá a subirse al ring.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:03

Este sábado 16 de octubre, a la medianoche, y en el Chukchansi Park situado en Fresno, Estados Unidos, el boxeador Mikey García volverá a subirse al ring para enfrentar al español Sandor Martin. El combate tendrá lugar en el contexto de peso superligero, de 145 libras, y será a 12 rounds.

Mikey García cuenta con un buen historial en su poder: posee un récord de cuarenta victorias -treinta de ellas por nocaut- y una sola derrota. Por su parte, desde 2019, Sandor tiene en su poder el título europeo superligero, además de acumular 38 victorias -13 por nocaut- y dos derrotas. El estadounidense de origen mexicano buscará un triunfo que lo lleve a luchar por grandes objetivos en el próximo año.

Fuente: (RingRage Boxing)

Habrán pasado 596 días cuando Mikey García vuelva a pisar el cuadrilátero para una pelea oficial. Su último combate, en la que obtuvo una victoria, fue en febrero de 2020, ante Jessie Vargas. “Ha pasado un año y medio desde mi última pelea, así que estoy emocionado de volver allí. Ansioso por darles a mis fanáticos la oportunidad de volver a verme”, expresó el boxeador de 33 años.

“Quiero perseguir grandes peleas, peleas por el título, y ser reconocido como uno de los mejores peleadores del mundo, una vez más. Este es otro paso en esa dirección”, expresó Mikey García, quien además, contó que estaba interesado en luchar ante Manny Pacquiao y Regis Prograis, pero finalmente ninguna pudo concretarse.

Quién es Sandor Martin, su rival en la pelea del sábado

El español tendrá su gran oportunidad en el combate ante García

Por su parte, el boxeador español se mantuvo con actividad durante la pandemia: defendió de buena manera su título europeo de superligero, al derrotar a Kay Prospere. Ahora, el zurdo buscará derrotar a García para también postularse a grandes contiendas de cara al año próximo.

“Es complicado, usa su altura y alcance, así que debo estar preparado para superar esas fortalezas que tiene: un buen jab, un buen recto de izquierda, su generalidad en el ring es buena, así que necesito poder atacar correctamente pero también ser cauteloso en defensa”, explicó García en relación a quien será su rival en la pelea del sábado por la medianoche.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias