Boxeo

"No tengo más metas": la sugerente frase de Tyson Fury sobre su futuro

Después de su triunfo en Las Vegas, el campeón habló de su retiro.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:16

Luego del combate que dejó como ganador a Tyson Fury ante Deontay Wilder, el último sábado, se encendieron algunos rumores sobre su posible retiro a corto plazo. Los mismos fueron consecuencia de algunas declaraciones del propio boxeador, en las que no dejó muy en claro su futuro.

Justo después de la pelea, que fue catalogada por Mike Tyson como una de las más grandes de la historia, Tyson Fury se expresó y contó que está muy satisfecho con lo que hizo durante su carrera, hasta este momento. Las declaraciones de Gipsy King bajaron los decibeles de los fanáticos, que todavía extasiados por el duelo del fin de semana contra Wilder, ya pensaban en los posibles rivales a mediano y largo plazo.

“Me queda una pelea en mi contrato con Top Rank y ESPN. Veremos cuál es. Pero no estoy pensando en boxear en este momento. No sé cuántas peleas me quedan, no sé si necesito pelear más. Desconozco lo que depara el futuro”, dijo el nacido en Manchester, que además agregó: “No tengo ninguna meta más en el boxeo. Lo he hecho todo y lo he ganado todo, el único en hacerlo en mi época”.

Fury se llevó uno de los combates del año el último fin de semana

El campeón del mundo de los pesos pesados también habló sobre sus motivaciones dentro del boxeo: “¿Qué me motiva? Me preguntan mucho sobre esto. Definitivamente no son unas pocas libras. Es un hecho que no hay nada más. Estoy boxeando porque puedo, no disfruto de nada más, no tengo ningún pasatiempo. Después de boxear, seré una persona muy triste y solitaria”, expresó en una fuerte declaración.

El dinero no es una motivación

Tyson Fury sorprendió con una declaración poco común en los deportistas actuales, a la hora de referirse al dinero. Cuando la mayoría prefiere seguir compitiendo para acrecentar sus cuentas bancarias, el británico dejó una interesante reflexión: “No me beneficiaría ganar otros cincuenta millones de libras esterlinas o doscientos millones de libras esterlinas, no es necesario ser rico para vivir mi vida”, declaró.

Gipsy King se encargó de dejar en claro que, para él, las ganancias y los títulos conseguidos no son tan importantes en la vida: “Cuando todo se termine, no importará cuántos cinturones tenga, a quién le haya ganado o cuál fue mi récord. Eres un tipo más desnudo en la ducha, y esa siempre ha sido mi opinión. Tengo que disfrutarlo mientras esté aquí, porque cuando se termina, se termina”, cerró.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias