FÓRMULA 1

“Nos faltan esas pocas décimas”: Checo Pérez reveló cuáles son las claves para ganar el campeonato

El piloto de Red Bull quiere que su equipo se quedé con el trofeo.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:15

Max Verstappen no se equivocó al pedir la continuidad de Checo Pérez como su compañero de equipo. A la victoria en Azerbaiyán a inicios de junio, se suman los podios de Francia y el más reciente en Turquía, que le dan chances a Red Bull de alcanzar la Copa de los Constructores, a pesar de que Mercedes está en la cima y no parece tener intenciones de ceder puntos.

La notable actuación del piloto tapatío en el Circuito de Estambul este domingo, con el tercer lugar y el logro de haber frenado el inminente avance de Lewis Hamilton, fue justamente lo que pedían en la escudería austríaca, a la vez que le dejó el segundo lugar a Max Verstappen, que ahora es el nuevo líder en la individual. Debido a dicha jornada, Checo Pérez considera que el Gran Premio de Turquía será un punto de inflexión para ir en busca de la coronación de los de Honda.

En conversaciones con “Crash”, el compañero del neerlandés reveló que a pesar de haber tenido un buen rendimiento en las pruebas y en la carrera, el equipo falló en la clasificación, donde no se pudo obtener los puestos de salidas esperados. Por tal motivo, cree que la clave para recuperar terreno en el campeonato de constructores es quedarse una mejor pole y repetir los buenos rendimientos, con dos podios ocupados.

“Estoy seguro de que si podemos hacer eso durante las próximas seis carreras, aún podemos ganar el campeonato”.

Se cortó la racha negativa

Desde el inicio del segundo semestre, Checo Pérez no pudo tener los resultados deseados en Fórmula 1. En Silverstone, se despistó en la sexta vuelta y terminó decimosexto, en Hungría no pudo superar la primera vuelta debido al choque en cadena generado por Valtteri Bottas en la salida, mientras que en Bélgica se salió de la pista luego de una patinada y quedó en el puesto 19.

El choque múltiple en Hungría hizo que Red Bull pierda el liderato

Luego de una olvidable experiencia en Países Bajos, donde llegó octavo, vinieron las desilusiones en Italia y Rusia. En el primer caso, había finalizado la carrera entre los tres primeros, pero una penalización de cinco segundos lo envió al quinto lugar. En el segundo, perdió el podio cuando restaban tres vueltas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias