Formula 1

Se defendió: cuál fue la respuesta de FIA a las acusaciones de Fernando Alonso

El ex campeón del mundo acusó a la dirección de carreras de tener favoritismos y el responsable le respondió.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:26

Si algo que caracteriza a Fernando Alonso una vez que está debajo de los autos, es que no se calla nada. Sus éxitos en la Fórmula 1 y sus 40 años que aún lo tienen vigente son suficientes argumentos para decir lo que piensa cuando siente que hay alguna injusticia.

El asturiano hace algunos días arremetió contra la dirección de competencias de la categoría más importante del automovilismo acusándolos de tener privilegios y fijarse en quien hizo cada cosa a la hora de aplicar las sanciones. Quien salió a responderle fue el máximo responsable del organismo, Michel Masi. El australiano es el mandamás de FIA y se defendió del ataque de Fernando Alonso.

Masi negó favoritismos

“No estoy tratando con acusaciones como esa. Todos los conductores tienen derecho a dar su opinión. Pero las reglas son las mismas para todos”, comenzó el directivo. “Los comisarios son un panel independiente que examina cada incidente por sí mismos”, dijo Masi y agregó: “lo hacen con toda la información y los datos que tienen a su disposición y luego toman una decisión”.

De esta manera, desde la FIA desecharon las fuertes críticas del ex campeón del mundo y trató de llevar tranquilidad acerca de su imparcialidad a la hora de juzgar. Sin embargo, difícilmente esta defensa sea suficiente para calmar las aguas con respecto a su relación con el español. Posiblemente esta historia tenga más capítulos.

El origen del problema

Una vez finalizado el Gran Premio de Sochi, Fernando Alonso se mostró muy feliz con su actuación. Incluso catalogó su carrera como la mejor del año a nivel personal. En ella realizó adelantamientos a pilotos importantes como Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Chaco Pérez.

Alonso fue cuestionado por lo hecho en Sochi

El conflicto comenzó cuando, desde la FIA, cuestionaron esas maniobras, algo que despertó la bronca del ibérico: “durante la mayor parte del Mundial, he sido el idiota al que le han adelantado por fuera de la pista en las dos primeras curvas. Me pasó en las dos primeras carreras y también en Austria, y luego nadie dijo nada”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias