BOXEO

Un ex campeón mundial sostuvo que Deontay Wilder aún tiene material para los grandes escenarios

El peleador estadounidense manifestó que su carrera no está terminada.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:19

El mayor interrogante para Deontay Wilder después de su segunda derrota ante Tyson Fury es conocer el rumbo que tomará su carrera profesional. Si bien el boxeador estadounidense descartó la posibilidad del retiro, restará conocer cuáles serán sus próximos desafíos. En principio, el ex campeón mundial del CMB deberá aguardar hasta abril del próximo año para volver al cuadrilátero.

En ese sentido, quien opinó sobre el futuro del “Bronze Bomber” en el boxeo fue el ex campeón mundial del peso welter, Shawn Porter. El peleador de 33 años aseguró que Deontay Wilder recibió mucho castigo en sus contiendas ante Tyson Fury y que eso podría repercutir en sus siguientes apariciones. A pesar de eso, Porter remarcó que aún podría vencer a los máximos exponentes de la categoría.

Wilder cayó en el undécimo round de la trilogía ante Fury

“Creo que la pregunta perfecta es si su cuerpo será el mismo. ¿Está su salud ahora afectada por esa guerra con Fury? Eso, por supuesto, está por verse, pero hay varias peleas divertidas y emocionantes para él aún”, expresó “Showtime” en una entrevista con “Fighthype”. 

Por otra parte, Porter manifestó que ya no espera grandeza por parte de Deontay Wilder, sino entretenimiento y peleas emocionantes. Al ser consultado sobre quién podría ser la próxima presa del oriundo de Alabama, el ex campeón welter comentó: “Posiblemente a Usyk y todavía creo que puede vencer a Anthony Joshua, incluso pasando por todo lo que ha pasado ante Fury”

Para finalizar, “Showtime” hizo referencia a la condición física de Deontay Wilder. El estadounidense subió al ring con 238 libras -máximo personal en su carrera- y se vio agotado después del quinto round. “A veces se podía ver agotado y todavía lanzaba golpes. Pensé que ese era su plan de pelea y estaba apareciendo a pesar de la fatiga que tenía”, concluyó. 

Fuente: (Fight Hub TV).

El manager de Deontay Wilder lanzó precisiones sobre su futuro

Después de su derrota por knockout en el undécimo round ante Tyson Fury, Deontay Wilder deberá afrontar una suspensión de seis meses por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Además, el estadounidense de 35 años pasará por el quirófano para reparar una fractura en su mano derecha.

“Es el hueso detrás del nudillo que se rompió. Está dolorido, pero se encuentra bien. Si todo está bien, después de la cirugía, probablemente buscará subir al ring a mediados del próximo año, como en abril o mayo”, expresó Shelly Finkel. En primera instancia, el “Bronze Bomber” podría realizar una pelea de acondicionamiento para demostrar que aún puede medirse ante boxeadores de la talla de Oleksandr Usyk y Anthony Joshua.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias