BOXEO

Una condición: el promotor de Tyson Fury indicó qué debería hacer Anthony Joshua para enfrentarlo

El británico va en busca de todos los títulos de peso pesado.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 01:00

Después de vencer a Deontay Wilder y defender el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury busca a su próximo rival para ir en busca de una nueva victoria. Y desde su entorno ya tienen un nombre en mente: Oleksandr Usyk.

Según expresó Frank Warren, promotor del Gypsy King, el ucraniano es el oponente ideal con el objetivo de definir al campeón indiscutido de la categoría. Sin embargo, advirtieron que podría haber un impedimento para que pelee con Tyson Fury, que involucra a otro boxeador.

Es que después de haber sido despojado de sus títulos frente a Oleksandr Usyk, Anthony Joshua aseguró que quiere la revancha inmediata. Esta posibilidad quedó estipulada en el contrato que ambos firmaron antes del combate y establece que ninguno de los dos podrá tener un encuentro previo.

Fury mantiene su invicto de 32 pelead

Ante esta situación, el boxeador británico tendría la puerta casi cerrada para medirse con él durante el próximo año. Sin embargo, su promotor propuso un cambio que, asegura, podría encantar al estadounidense en su objetivo de volver al trono.

Para Frank Warren, Tyson Fury debería medirse con Oleksandr Usyk para unificar todos los cinturones de peso pesado. Y, luego, el ganador se deberían enfrentar a Anthony Joshua. “Sigue siendo una gran pelea”, señaló en diálogo con Sky Sports.

Por otro lado, el promotor advirtió que  AJ deberá tener “una pelea de calentamiento” antes de volver a medirse con el ucraniano. En ese sentido, manifestó que “necesita una mentalidad ganadora” antes de afrontar un segundo duelo ante uno de los mejores de peso pesado.

Sin embargo, por ahora todo indicaría que el cruce entre el Gypsy King y el campeón unificado deberá esperar al menos hasta después de la revancha. Así, esperará a conocer al vencedor para pactar un encuentro e ir por todos los cinturones.

El ucraniano es un rival codiciado por sus títulos

Una pelea que no fue

La rivalidad entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk no es nueva en el mundo del boxeo. Hace unos meses, los promotores habían iniciado conversaciones para hacer realidad una pelea, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

Ambos son considerados dos de los mejores en su categoría, por lo que un duelo entre ambos tendría varios atractivos. El principal sería ver quién es el nuevo monarca indiscutido, a la vez que alguno rompería con el invicto del otro, ya que al momento ninguno de los dos sufrió una derrota.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias