FÓRMULA 1

Confianza en sí mismo: la afirmación de Fernando Alonso sobre su temporada en la Fórmula 1

El español cree que podría pelear por el título ante Hamilton y Verstappen.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:57

Dos consagraciones en la Fórmula 1 sirven para que la opinión de Fernando Alonso sea valorada como corresponde. A los 40 años, el piloto español no ha dejado de ser uno de los grandes nombres de la temporada. En diálogo con "F1-insider", dio detalles de cómo se siente en la actualidad, así como también de la lucha por el título mundial.

La postura de Fernando Alonso es clara. El español siempre confió en sus posibilidades y, ahora, a pesar de no estar entre los mejores en clasificación, el piloto asturiano considera que podría pelear por el título si contara con un monoplaza más competitivo. “Es difícil responder a eso. Pero sí, confiaría en mí para luchar por el título. Pero Lewis (Hamilton) y Max (Verstappen) hacen un gran trabajo en sus equipos”, aclaró.

Alonso junto a Hamilton, siempre candidato al título

En la actualidad, Fernando Alonso continúa con su adaptación a la escudería Alpine, pero confiaría en sus chances de campeonar si dispusiera de un mejor coche: “Principalmente, porque tengo más experiencia. Sé mejor lo que un coche necesita en la carrera para ser rápido. Puedo gestionar mejor la presión a día de hoy. Incluso, sé mucho mejor cómo prepararme de manera óptima para un fin de semana de carreras”, analizó.

Su margen de mejora en Alpine

El coche de Fernando Alonso en Alpine

Asimismo, pese a la buena valorización que hace sobre sí mismo, el piloto de 40 años sabe que aún tiene detalles por pulir: “En mi año de regreso, aprendo algo nuevo cada fin de semana. Por ejemplo, todavía no soy perfecto en la clasificación. Cuando se trata de sentir el agarre óptimo de los neumáticos. Tal vez estoy en el ochenta por ciento en este momento. El año que viene debería ser casi perfecto”, avisó.

Lo cierto es que, hasta el momento, si bien continúa con su adaptación, las actuaciones de Fernando Alonso han sido buenas, a tal punto de caer muy bien en el seno de la escudería. Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, explicó: “Vimos a Esteban (Ocon) ganar su primera carrera en Hungría y Fernando (Alonso) ha ofrecido actuaciones mágicas en varias carreras. Es un gran momento para la F1 y esperamos mantener la competitividad de cara a las nuevas regulaciones en 2022”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias