TENIS

“Es el tenista perfecto”: Rafael Nadal reveló qué es lo que hace tan temible a Novak Djokovic

El español contó lo que sucede al enfrentar al número uno del mundo.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 10:26

El tenis se acerca irremediablemente al final de una época, una en la que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic dominaron el circuito. Sus cruces eran los más esperados y si bien,  siempre existió la posibilidad de que haya algunas sorpresas, estas han sido aisladas y pocas veces dieron lugar a nuevos campeones, sobre todo en cuanto a los Grand Slam. categoría en la que son los máximos ganadores.

Pero de los tres, el que más se ha destacado en los últimos años fue el serbio, que este años estuvo al borde de ganar las cuatro citas destacadas del deporte, algo que ni Rafael Nadal ni Roger Federer estuvieron tan cerca de lograr. Por ello, el jugador español reconoció, en una entrevista con el medio japones “Number Web”, que el número uno del mundo es “el tenista perfecto”, ya que apenas tiene puntos débiles y estos son muy difíciles de sacar provecho.

Las estadísticas de los tres mejores de la historia del tenis

Y es que hay una diferencia de actitud en todo esto. Si Rafa se caracteriza por ser un guerrero, sobre todo en la arcilla, y Su Majestad por tener un estilo digno de admiración y una amplia gama de recursos, Nole tiene la solidez. A pesar de su predominio sobre el suelo, lo que se evidencia en ser el hombre con más títulos en el Abierto de Australia con nueve coronas, Djokovic ha demostrado que ninguna superficie le viene mal y es capaz de ganar en todas las condiciones.

“Incluso en días donde las cosas no parecen salirle como quiere, tenés la sensación de que terminará ganando”.

El deseo de Rafa para la siguiente temporada

Este año, Rafael Nadal debió finalizar temprano su recorrido en el circuito luego de darse cuenta de que no iba a poder competir tras la reaparición del Síndrome de Müller-Weiss en su pie izquierdo. El punto de inflexión había sido la derrota en semifinales de Roland Garros, justamente ante el serbio, que se coronó unos días después para quedar a uno del récord que actualmente comparte con el Big 3.

Fuente: (Roland Garros)

“Cuando perdí con Djokovic me di cuenta que estaba cansado y decidí tomarme un descanso”, reconoció el manacorí, que se sometió a un agresivo tratamiento para extender su carrera. Si bien no sabe si llegará al Abierto de Australia, su mayor deseo es poder volver a la Philippe Chatrier y jugar otra vez en su cancha favorita de Roland Garros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias