BOXEO

“Esos son los verdaderos guerreros”: Canelo Álvarez recibió el impensado elogio de un ícono de UFC

El entrenador de la leyenda reveló su admiración por el tapatío.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 10:11

Saul Canelo Álvarez es uno de los nombres más importantes del boxeo en la actualidad y sus últimas performances así lo demuestran. El mexicano se encuentra en la búsqueda de convertirse en el primer campeón unificado en la historia de las 168 libras y para ello deberá derrotar a Caleb Plant. Mientras se prepara para su próximo combate, el oriundo de Guadalajara recibió un inesperado elogio de una leyenda de UFC. 

Javier Mendez, uno de los entrenadores más prestigiosos en las artes marciales mixtas, reveló qué piensa Khabib Nurmagomedov sobre Canelo Álvarez. Si bien, en un principio, todo indicaba que el ex peleador ruso se encontraba enemistado con el tapatío por una serie de rumores, todo eso quedó en el pasado con las recientes declaraciones de un miembro fundamental del “Team Khabib”. 

Mendez aseguró que Khabib es admirador del estilo de Canelo Álvarez

Khabib Nurmagomedov, bajo la preparación de su padre y de Javier Mendez, se convirtió en uno de los peleadores más dominantes de todos los tiempos en UFC. “The Eagle” finalizó su carrera con un récord invicto en 29 peleas profesionales y abandonó la actividad en su mejor momento. El boxeador mexicano, por su parte, ya se encuentra entre los deportistas aztecas más grandes y todavía tiene páginas de historia para escribir.

En una reciente edición del podcast de Javier Mendez, el entrenador fue consultado sobre la opinión de Khabib sobre Canelo Álvarez. En ese sentido, la respuesta sorprendió: “Khabib ama a Canelo. Ama a la gente así, al tipo de gente con sangre y agallas. Para él, esos son los verdaderos guerreros. Le encanta ese tipo de cosas”

El mexicano posee un récord profesional de 56-1-2

El día que Canelo Álvarez y Khabib casi se cruzan en el ring

Durante el año pasado, donde los ingresos del boxeo se vieron afectados por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), Dan Rafael -periodista de “ESPN”- reveló que DAZN tenía la intención de realizar una gran velada para aprovechar el momento estelar de Canelo Álvarez y medirlo ante una figura de las MMA. El apuntado fue Khabib Nurmagomedov.

El mayor inconveniente en ese momento fue que el ruso se encontraba bajo contrato con UFC, lo que les impedía la realización de ese duelo. Además, también se puso en duda si el mexicano aceptaría un duelo en el ring con esas características. Finalmente, todo quedó en la nada y el campeón supermediano del CMB, AMB y OMB emprendió su camino hacia la unificación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias