BOXEO

“Hagámoslo bien”: una leyenda desestimó la pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk

Un ex boxeador considera que no son un buen duelo arriba del ring.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 04:00

Después de la victoria frente a Deontay Wilder, Tyson Fury se prepara para su próxima pelea. Si bien, ya tiene potenciales rivales para volver a defender su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su invicto, tendría en mente un nombre grande para subirlo al ring: Oleksandr Usyk.

El Gypsy King iría en busca de todos los cinturones de peso pesado que actualmente ostenta el ucraniano. Sin embargo, para la leyenda del boxeo Roy Jones no sería una buena idea que Tyson Fury se mida con un rival como el campeón unificado.

Usyk es el campeón unificado de peso pesado

Si bien, destacó el nivel de los dos luchadores, en una entrevista con "talkSPORT" aseguró que este encuentro podría resultar aburrido para los fanáticos. Además, no sería óptimo que el británico haga una pelea de ese calibre después de la arrolladora victoria en Las Vegas.

“Ambos tipos son boxeadores mentales en lugar de boxeadores físicos. Un combate de boxeo mental puede ser un asco para los fanáticos”, manifestó. Para Roy Jones, esto también podría afectar a la categoría de los pesos pesados.

“No necesitamos un encuentro apestoso. Hagámoslo bien”.

En ese sentido, el ex boxeador se refirió al próximo duelo de Tyson Fury, quien espera por su rival obligatorio del CMB. Este será el ganador entre Dillian Whyte y Otto Wallin, quienes se medirán a fines de octubre.

Todos esperan que el oriundo de Jamaica sea el oponente, ya que ha sido el dueño del título interino. “Déjalo pelear con Dillian Whyte, porque eso no será un encuentro apestoso. Whyte es el golpeador, Fury es el boxeador”, explicó.

“Eso es lo que amamos. Por eso nos encantó la pelea con Wilder, porque era peligroso cada segundo. Eso es boxeo. Así que mantengamos a la gente entretenida”, finalizó Roy Jones en la entrevista.

El británico venció a Wilder con un nocaut, pero también tocó la lona

Un impedimento para el Gypsy King

Pese a las opiniones externas, desde el entorno de Tyson Fury alientan a que haya una pelea con Oleksandr Usyk por la unificación de todos los títulos de peso pesado. Sin embargo, hay un detalle que podría retrasar las cosas o incluso modificarlas.

El ucraniano viene de vencer a Anthony Joshua, a quien le arrebató los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Por eso, el británico no se quedó de brazos cruzados.

AJ pidió rápidamente la revancha inmediata, algo que estaba estipulado en el acuerdo de la pelea. Esto establece que ninguno de los dos debe tener un encuentro previo, lo que deja casi sin chances al Gypsy King de tener su encuentro con Oleksandr Usyk.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias