TENIS

“Nunca he perdido la calma”: Rafael Nadal reveló cuál es el aspecto clave de su juego

El tenista español se recupera de una lesión que finalizó su temporada de forma prematura.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 09:02

En casi veinte años de trayectoria en el circuito profesional, Rafael Nadal ha demostrado ser uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Además de su increíble talento con la raqueta en sus manos, otras de las características que más resaltan del tenista español son la entrega y la disciplina. En ese sentido, aseguró que no podría haber alcanzado el éxito sin ellas.

En una entrevista con el sitio japonés “Number Web”, Rafael Nadal habló sobre un aspecto fundamental en la carrera de cualquier tenista: el comportamiento dentro y fuera de la cancha. En ese sentido, el número 6 del ranking ATP se mostró orgulloso por no haber roto ninguna raqueta en su carrera y reveló cuál es su filosofía.

Nadal habló sobre un aspecto clave en su carrera

“Me gusta competir, pero siempre me controlo durante los partidos. Nunca he perdido la calma ni he roto una raqueta. Nunca me he comportado como un loco”, expresó el manacorí. “Esa es mi filosofía para los deportes en general, así que cuando juego al golf o al fútbol con mis amigos hago lo mejor que puedo”, añadió el deportista de 35 años. Para alcanzar ese estado mental, Rafa comentó que el yoga es fundamental.

“En mi caso, practico yoga y meditación para poder controlar bien mis emociones en las escenas decisivas del juego”, continuó el Matador. Por otra parte, Rafael Nadal mencionó cuál es su pasatiempo fuera del tenis: “Ver golf en la televisión es un buen descanso. A veces me siento en el sofá y me quedo mirando durante la noche. Quiero al menos cinco horas de sueño, pero llego un poco tarde para dormir viendo golf. Es un pasatiempo mucho más saludable que salir a tomar algo, ¿verdad?”.

Actualmente, Rafael Nadal se encuentra en plena etapa de recuperación después de sufrir nuevamente una lesión en su pie izquierdo. De ese modo, el veinte veces ganador de Grand Slams concluyó en agosto su temporada de manera prematura y buscará volver en óptimas condiciones en 2022.

Fuente: (Tennis TV)

Rafael Nadal y un elogio a sus dos acérrimos rivales

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic han hecho méritos suficientes para mantenerse en la élite del tenis durante muchos años, y sus conquistas los ubican en un lugar importante en la historia del deporte. En ese sentido, el español elogió las capacidades de sus rivales y sostuvo que son “perfectos”.

“La modernidad del juego de Federer es asombrosa, es muy difícil para sus rivales predecir su juego”, mencionó el manacorí. Además, sorprendió con sus palabras hacia el serbio: “Es el tenista perfecto, no tiene puntos débiles. Juegue sobre tierra, en pista o césped, es capaz de ganar. Este año ha sido increíblemente sólido”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias