TENIS

Roger Federer se quedó afuera del Top-10: cuál es la nueva posición del Expreso Suizo

No se quedaba fuera de los diez mejores hace cinco años.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:56

Como era de esperarse, tarde o temprano iba a llegar el momento en que Roger Federer se quedase fuera de los diez primeros del ranking de la ATP. Sin actividad en 2020 tras la lesión en el Abierto de Australia que lo obligó a pasar por el quirófano dos veces y con muy pocas actuaciones esta temporada, era solo cuestión de tiempo para que los demás jugadores comiencen a escalar posiciones hasta dejarlo afuera.

El congelamiento del ranking por el Coronavirus (COVID-19) había ayudado a que el tenista suizo se mantenga en el selecto grupo, pero con la vuelta a la normalidad comenzó a perder posiciones tras haber finalizado su año debido a una tercera operación. El Master 1000 de Indian Wells fue la gota que rebalsó el vaso, ya que Roger Federer perdió los seiscientos puntos obtenidos por la final del 2019, en la que fue derrotado por Dominic Thiem en tres sets.

Así quedó el Top 10 de la ATP

De haber sido nueve del mundo la semana pasada, Su Majestad pasó a convertirse en el número 11 (3285 puntos) con la actualización tras el torneo californiano, que quedó en manos de Cameron Norrie al vencer a Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-4, 6-1 este domingo. Por otra parte, Casper Ruud que estaba décimo escaló una posición, mientras que Hubert Hurkacz, el campeón del Master 1000 de Miami, ingresó al Top 10.

A pesar de todo, sus seguidores se ilusionan

La última vez que Roger Federer salió del Top 10 fue el 7 de noviembre de 2016, cuando debió ausentarse del circuito por la lesión en los meniscos de la rodilla izquierda. En aquella oportunidad, parecía ser el fin de su carrera, algo que él mismo reveló a principios del 2017 luego de la inauguración de la academia de Rafael Nadal, quien también estaba lesionado en aquel entonces.

Fuente: (Australian Open TV)

Pero ambos jugadores demostraron que estaban listos para más. El Expreso Suizo arribó al Abierto de Australia 2017 como número 17 del mundo y llegó a la final para enfrentarse al español. Sin dudas fue una de las mejores definiciones de la década, que le dio su decimoctavo Grand Slam tras el 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 para luego sumar otros dos títulos en Wimbledon ese mismo año y repetir la hazaña en el Melbourne Park en 2018.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias