TENIS

Andrey Rublev le hizo un favor: qué logró Rafael Nadal a pesar de su ausencia en Indian Wells

El español se anotó una estadística sin participar del Master 1000.
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:02

A pesar de estar lejos de las canchas profesionales y con prácticas en su academia a la espera de recuperar movilidad para volver al circuito lo antes posible, Rafael Nadal continúa con su presencia en el mundo del tenis. Y es que, aunque no haya participado del Master 1000 de Indian Wells que tuvo como campeón a Cameron Norrie, pudo escalar una posición en el ranking para estar un paso más cerca de la cima.

El tenista español estaba en el sexto puesto la semana pasada, pero este lunes se reencontró con el número cinco del mundo debido a la temprana derrota de Andrey Rublev. El moscovita llegaba como uno de los favoritos en cancha rápida –había superado a Carlos Taberner en segunda ronda–, pero su siguiente rival lo sorprendió, lo que sin dudas favoreció a Rafael Nadal.

Así quedó el ranking de la ATP, con el arribo de Hurkacz al Top 10 y la salida de Federer al puesto 11

Con un 4-6, 6-3, 5-7, el ruso se fue en tercera ronda del certamen californiano, con el mismo resultado obtenido en 2019 durante la última edición del torneo. Por su parte, Rafa había sumado algunos puntos en su última presentación en el ATP 500 de Washington, cuando cayó ante Lloyd Harris en octavos de final y quedó con un total de 5.635 unidades que, tras la actualización del ranking, le alcanzaron para rebasar al campeón de Rotterdam.

La racha negativa de Rublev en las finales

Si bien Rafael Nadal no tuvo la mejor temporada de su carrera en este 2021, sí cumplió en las dos definiciones que le tocó jugar. En el ATP 500 de Barcelona, también llamado Conde de Godó, venció a Stéfanos Tsitsipás en tres sets, mientras que en el Master 1000 de Roma le ganó a Novak Djokovic de la misma manera para alcanzar los 88 títulos.

Fuente: (Tennis TV)

Rublev, por su parte, comenzó de gran manera con la consagración en la ATP Cup y el ATP 500 de Rotterdam, pero luego protagonizó tres finales en las que no pudo coronarse. En Montecarlo, perdió con el griego por doble 6-3, en Halle fue sorprendido por Ugo Humbert en sets seguidos y en Cincinnati tuvo uno de sus peores partidos con Alexander Zverev, que venció por 6-3, 6-2. Por si eso no fuera poco, el sábado perdió al final de dobles en Indian Wells junto a Aslán Karátsev ante John Peers y Filip Polasek.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias