BOXEO

Lo próximo para Tyson Fury: cuál podría ser su rival más difícil de vencer

El boxeador británico viene de superar a Deontay Wilder en un apasionante combate.
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:38

Después del gran triunfo ante Deontay Wilder, Tyson Fury ya mira hacia adelante y analiza las posibles opciones para concretar una gran pelea. La expectativa por ver cuál será su próximo paso crece en el ambiente boxístico, sobre todo después del gran espectáculo que brindó el británico en su último combate. En él, cayó al suelo dos veces en un mismo round, pero se recuperó de gran manera hasta lograr el nocaut en el undécimo asalto.

En las últimas horas, quien opinó sobre las próximas peleas de Tyson Fury fue Chris Algieri, boxeador que supo enfrentarse a los mejores del mundo en su categoría, como Manny Pacquiao. Algieri cree que Oleksandr Usyk sería el retador que más dificultades le pondría al boxeador británico, producto de su movilidad y buena disposición a cambiar el ritmo.

Usyk es uno de los candidatos para enfrentar a Fury

“Demasiado atlético, demasiado movimiento y acondicionamiento. Vimos a Joshua cansarse en la pelea de Usyk, por ese movimiento, ese ritmo, haciéndolo fallar. Usyk es un problema para todos. Es muy esquivo y muy bueno cambiando su ritmo. Sería una pelea interesante”, expresó Algieri sobre la chance de ver al ucraniano frente a Tyson Fury. Esa buena capacidad de movimientos es algo que se le achacó a Deontay Wilder en su reciente combate frente al Rey Gitano.

Las opciones de una nueva pelea

Usyk viene de destronar a Joshua

Por su parte, Tyson Fury también tiene ganas de enfrentarse a Usyk, pero el ucraniano de 34 años tiene pendiente la revancha frente a Anthony Joshua. En caso de que lo derrote por segunda vez, podría ser considerado como la mejor opción para luchar por el título que otorga el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sobre esa pelea, Algieri considera que Joshua deberá mejorar y realizar ajustes, ya que Usyk “está físicamente lleno, se veía fuerte y tambaleó a Joshua un par de veces”.

Mientras tanto, el organismo pretende que el Rey Gitano se mida ante el ganador de la pelea entre Dillian Whyte y Otto Wallin, la cual se disputará el próximo 30 de octubre. No obstante, Tyson Fury todavía no se expresó sobre la chance de concretar aquel combate, por lo que, si decide no hacerlo, deberá dejar vacante el título que otorga el CMB.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias