Tenis

"Tengo la ilusión de aprender": Rafael Nadal compartió los conceptos que lo llevaron al éxito

El español participó de una conferencia y brindó interesantes frases.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 11:20

En el mundo del tenis hay muchos debates. Sin embargo, cuando se habla de un exponente en cuanto a mentalidad dentro de este deporte, difícilmente alguien no menciona a Rafael Nadal. A lo largo de sus casi veinte años de carrera, ha hecho muestra de lo importante que es el factor de la cabeza en las disciplinas de alto rendimiento. Por eso es más que interesante escucharlo hablar en ese sentido.

El mallorquín fue invitado a participar de la inauguración de la feria sobre ciencia y educación llamada "Enlighted 2021 Hybrid Edition". Allí dejó conceptos de cómo proyecta los próximos pasos de su carrera repleta de logros: "Cada día con la ilusión de aprender, es fundamental entrenarse con el objetivo de mejorar algo”, inició Rafael Nadal.

Nadal participó de un importante evento

“Eso, mentalmente, te ayuda muchísimo a estar despierto y activo. No entiendo la vida de otra manera. Trabajar y entrenar por entrenar, sin un objetivo de ser mejor, aunque luego no lo consigas, no tiene sentido, es aburrido", comentó. De esta forma, compartió parte de la receta que lo llevó a ser considerado uno de los mejores tenistas de la historia.

Hoy por hoy, comparte el logro de ser uno de los tres jugadores con más Grand Slam en todos los tiempos junto a Novak Djokovic y Roger Federer. De todas maneras, no le fue sencillo. A lo largo de su vida deportiva, ha pasado por diferentes situaciones que lo llevaron a plantearse distintas metas. La próxima está dirigida a dejar atrás su actual lesión y volver rápidamente al circuito.

La Fiera quiere regresar

El pasado 7 de septiembre, Rafael Nadal anunció una noticia que no por esperada dejó de ser impactante: se había terminado su temporada. Se sometería a un tratamiento para mejorar su cuadro congénito en el pie izquierdo, que lo tenía a maltraer desde hace ya bastante. Luego de un tiempo con muletas, el nacido en Manacor ya se entrena bajo las órdenes de Carlos Moya en su academia de Barcelona.

Nadal se entrena con el 2022 en mente

Su regreso a las canchas no tiene fecha todavía. Naturalmente, el Abierto de Australia en los primeros días de enero se impone solo por su trascendencia. Sin embargo, la duración de los partidos, más los factores externos,, como el clima pueden ser motivos suficientes para tampoco participar como primera prueba después del parate. Seguramente habrá novedades en los próximos días.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias