TENIS

En racha ganadora: Diego Schwartzman alcanzó la final del ATP 250 de Amberes y ya tiene rival

El argentino venció a Jenson Brooksby en sets seguidos.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 15:27

Vaya semana ha tenido hasta el momento Diego Schwartzman en el ATP 250 de Amberes, que comenzó en segunda ronda este jueves ante un complicado Andy Murray al que enfrentaba por primera vez en su carrera. Dos días después de ello, llegó la hora de volver a buscar una final en la ciudad belga, en la que se quedó con las ganas de coronarse en dos ocasiones.

Su rival era el estadounidense Jenson Brooksby, proveniente de la Qually, que había sorprendido a su compatriota y quinto preclasificado Reilly Opelka en primera ronda. Sin embargo, a pesar de los buenos resultados que traía el setenta del mundo, no pudo con el tenista argentino. En cuestión de una hora y 25 minutos, Diego Schwartzman venció con un contundente 6-4, 6-0 en un partido en el que el servicio fue su mejor aliado.

“El Peque” sirvió con un 67% de efectividad y ganó el 74% de los puntos disputados con su primer saque, mientras que con el segundo se quedó con un 64%, muy por encima de los 47% y 40% de su contrincante. Además, salvó cuatro de cinco oportunidades de quiebre en contra, mientras que capitalizó cinco de nueve break points, además de que tuvo menos errores no forzados.

Con la victoria de Jannik Sinner sobre Lloyd Harris en el primer turno de la cancha central por doble 6-2, ahora ya están definidos los protagonistas de la final de este domingo. Sin horario confirmado aún, los dos mejores del torneo se enfrentarán en Amberes por primera vez. El italiano, favorito por el ranking, ha tenido una gran temporada con coronaciones en Melbourne I, Washington y Sofia hace unas semanas, mientras que el 14 del mundo solo tiene el antecedente del Buenos Aires Open.

Los amargos recuerdos de Amberes

Durante sus primeros años en el circuito, Diego Schwartzman despertó interés tras su consagración en el ATP 250 de Estambul en mayo del 2016 al vencer a Grigor Dimitrov en tres sets. Su nombre comenzó a sonar con fuerza y llegó a la final de Amberes ese mismo año, con el antecedente directo del título en el Challenger de Barranquilla.

Amberes 2016 fue la primera final del argentino sobre esta superficie

No obstante, se encontró con un consolidado Richard Gasquet que lo venció por 7-6 (4), 6-1 para dejarlo con el título de finalista. Un año más tarde, otro francés llamado Jo-Wilfried Tsonga y que había sabido estar entre los diez mejores del mundo, volvió a negarle la gloria en Bélgica al vencerlo por 6-3, 7-5.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias