MLB

Los motivos por los que Julio Urías debería quedarse con un prestigioso premio de la MLB

El pitcher mexicano tendrá competencia importante para quedarse con el galardón.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 11:51

La temporada de Los Angeles Dodgers llegó a su fin después de perder el sexto juego de la Serie de Campeonato ante Atlanta Braves. De todas maneras, el año 2021 será recordado por las grandes actuaciones de Julio Urías en la lomita, en la campaña que se consolidó como un pitcher abridor de los angelinos. Gracias a eso, el mexicano se encuentra en la consideración para quedarse con un prestigioso premio. 

Al final de cada temporada, la MLB entrega el premio Cy Young al mejor lanzador de cada una de las ligas. Julio Urías fue el líder de victorias durante la temporada regular y el único en alcanzar los veinte triunfos. Por ese motivo, el “Culichi” se perfila como candidato a quedarse con el galardón, aunque enfrente tendrá a importantes figuras de las Grandes Ligas que, en principio, parten como favoritas.

La producción de Urías no se vio reflejada en la postemporada

Max Scherzer, compañero del oriundo de Culiacán en los Dodgers, y Corbin Burnes de Milwaukee Brewers serían los principales aspirantes a quedarse con el Cy Young. En segundo lugar aparecen lanzadores como Kevin Gausman de San Francisco Giants, Zack Wheeler de Philadelphia Phillies y Brandon Woodruff de los Brewers. Sin embargo, Julio Urías podría dar la gran sorpresa. 

El lanzador mexicano tuvo gran mérito en las veinte victorias conseguidas durante sus 32 aperturas en la campaña. La ofensiva de los Dodgers no estuvo al nivel del 2020 y eso derivó en un paso hacia adelante de Urías. Sus números en 2021 -con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.96 en 185 entradas lanzadas, 195 strikeouts y 38 bases por bolas- han sido excepcionales y serían el gran motivo por el cual podría quedarse con el premio.

Junto con Max Scherzer, Walker Buheler y Clayton Kershaw, Julio Urías se convirtió en el cuarto abridor de Los Angeles Dodgers y ganó importancia en el equipo. Obtener el Cy Young -que se elige mediante una votación de 28 miembros de la Asociación de escritores de la MLB- sería la frutilla del postre para una campaña histórica del “Culichi”. 

El mexicano buscará hacer historia para su país

Julio Urías y las menciones individuales

En una reciente entrevista con “ESPN”, Julio Urías aseguró que no planeaba encontrarse en la consideración por ser el mejor pitcher de la Liga Nacional. “No era mi meta más grande este año el Cy Young, pero con los números que ponemos ha surgido. Aunque nos tengan ahí de último, ya me siento bendecido”, expresó. 

Por otra parte, comentó que el no estar considerado para el MVP no es algo que lo haya afectado. “No me molesta, hay tremendos jugadores en esta liga, tremendo talento y con números increíbles”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias