Fórmula 1

Inidiscutible: la comparación en la que se refleja el buen momento de Checo Pérez en Red Bull

El mexicano realiza una gran temporada debut en la escudería.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 12:36

En el día de ayer, Checo Pérez completó una magnífica carrera. En el marco del Gran Premio de Estados Unidos, donde culminó en el podio. El mexicano logró mantener la plaza que había conseguido en la clasificación y cruzó la meta en la tercera posición, solo por detrás de Lewis Hamilton y del ganador de la carrera, su compañero Max Verstappen.

Con este resultado, Checo Pérez logró sumar su cuarto trofeo de la temporada, además de ser el segundo consecutivo, tras el también terminar tercero en el GP de Turquía. De esta forma, el piloto tapatío supera por amplio margen los números de su antecesor en la butaca del segundo Red Bull, Alex Albon.

Tras su paso por Red Bull, Albon no compitió en Fórmula 1 este año. 

El piloto británico con ascendencia tailandesa, se subió al monoplaza construido en Milton Keynes a mediados de 2019, cuando reemplazo a Pierre Gasly, que fue relegado del equipo por malos resultados. Tras un semestre irregular, Albon completó íntegramente la temporada 2020, donde tan solo se corrieron 17 carreras, cinco menos de las que se harán durante este año.

Tras la misma cantidad de grandes premios disputados en 2021, el jalisciense no solo igualó, sino que supero por mucho las estadísticas conseguidas por Albon. El actual piloto de pruebas de Red Bull logró tan solo dos podios en su temporada, mientras que el mexicano lo duplicó. Además, uno de esos trofeos fue el de primer lugar, en el GP de Azerbaiyán. 

Respecto a los puntos obtenidos en el calendario, el oriundo de Guadalajara supera al tailandés por 45 unidades, donde ha sumado 150 y por lo cual se colocaría cuarto en el torneo, a falta de cinco carreras. Mientras tanto, durante 2020, Albon solo sumó 105 puntos y terminó séptimo en el campeonato.

La importancia de Checo Pérez en el campeonato de constructores

El gran aporte realizado por Checo Pérez durante esta temporada ha ayudado al Red Bull Racing a poder pelear el campeonato de constructores hasta el final. Luego de unos años con dominio absoluto de Mercedes, la estructura con base en Milton Keynes se pudo plantar y hacerle frente a los alemanes con dos autos y dos pilotos que han tenido un año magnífico.

Horner, jefe de Red Bull, confía que Pérez ayudará a conseguir el campeonato.

Mientras en 2020, Red Bull quedó a 254 puntos de Mercedes en la tabla de posiciones, este año la diferencia es tan solo de 23 unidades. Los grandes resultados conseguidos por los corredores del equipo hacen soñar con ganar ambos títulos a Red Bull, que en agradecimiento y conformidad por lo hecho, ya ha renovado contrato al mexicano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias