BOXEO

“Sentía que tenía un agujero”: Billy Joe Saunders reveló la causa de su derrota con Canelo Álvarez

El británico no pudo terminar el combate y perdió su cinturón.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 01:00

Antes de ir por la corona de Caleb Plant, el cual es su siguiente objetivo, Canelo Álvarez debió pasar por Texas para rescatar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo. Para ese entonces, tenía en su poder los pertenecientes a la AMB (súper) y el CMB, además de The Ring y el rival por batir era Billy Joe Saunders, uno de los candidatos a frenar el avance del mexicano.

Sin embargo, en el combate del 8 de mayo pasado en el AT&T Stadium fue el boxeador tapatío el que se quedó con la victoria e hizo a un lado las especulaciones que daban al británico como ganador. La ofensiva de Canelo Álvarez fue tan fuerte que obligó a la esquina del europeo a dar por finalizado el encuentro al término del octavo round, con una retirada forzada por las heridas en sus órganos oculares.

Fuente: (DAZNBoxing)

A cinco meses desde entonces, el pugilista de 32 años hizo su reaparición y reveló lo que sucedió aquella noche en el ring, en declaraciones rescatadas por “Bola Vip”. Cuando mediaba la mitad de dicho asalto, el mejor libra por libra arremetió con un gancho de contrataque que impactó de lleno en el ojo derecho del por entonces campeón de la OMB, que creía estar en condiciones para seguir al no sentirse desequilibrado.

“De pronto, la cara se me empezó a entumecer. Sentía que tenía un agujero. Mi esquina gritaba, silbaba. Yo esquivaba y sentía el aire de los golpes”.

A pesar de la derrota, el inglés reconoció el poderío del nacido en Guadalajara y destacó que ese fue un gran golpe. “Me quito el sombre ante Canelo”, afirmó para finalizar, mientras que no dio detalles sobre si continuará o se retirará, especialmente luego de haber pasado por tal experiencia en el ring estadounidense.

Así había quedado el ojo de Saunders tras el golpe del Canelo

Con el objetivo a la vuelta de la esquina

El próximo 6 de noviembre, Canelo Álvarez intentará quedarse con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo para convertirse en el primero en ser campeón indiscutido de las 168 libras. Para ello, tendrá que batir a Caleb Plant, otro de los que suenan como posibles frenos a su objetivo, aunque la mayoría opina que la victoria se asegurará antes del tiempo pactado.

En caso de lograr su cometido en la MGM Grand Garden Arena, el próximo paso del tapatío sería mudarse de división. Con conquistas en cuatro categorías, la meta sería repetir el ser indiscutido en el peso semipesado, donde el primero en la lista es Dmitry Bivol, súper campeón de la AMB.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias