BOXEO

"Si le gana a Canelo Álvarez": el glorioso logro que cosecharía el próximo rival del mexicano

El pugilista tapatío encara una pelea histórica.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:23

El próximo 6 de noviembre, Canelo Álvarez buscará convertirse en el primer campeón absoluto de la división de las 168 libras. El pugilista tapatío enfrentará a Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. En ese contexto, Shawn Porter, ex campeón de peso wélter, explicó qué pasaría si el estadounidense sorprendiera al mexicano.

Porter fue campeón en 2013 y 2014

Con un récord de 56 triunfos, dos empates y una derrota, Canelo Álvarez arriba a la pelea contra el pugilista que ha ganado en 21; 12 de ellas por nocaut y sin ninguna derrota. El boxeador oriundo de Guadalajara triunfó sobre Billy Joe Saunders en su última pelea y Plant, ante Caleb Truax. De esa manera, Porter apunta a que una gloria le aguardaría al estadounidense.

“¿Sabes lo que es sorprendente? Canelo Álvarez necesita esta pelea para ser Salón de la Fama, mientras que Caleb necesita diez peleas para llegar a ese lugar. Pero ganar esta pelea, ganarle a Canelo Álvarez, lo pondrá en el Salón de la Fama”, aseguró el pugilista y analista.

No obstante, el peleador reconoce que hay factores a los que Caleb debe obedecer para convertirse en el primer campeón unificado súper mediano.

“Necesita tener una actuación de Salón de la Fama, tiene que usar su velocidad, usar su confianza, tiene que usar su poder. Tiene poder en las manos que ha sido subestimado. Ya veremos qué pasa. Es una pelea dura”, reflexionó Porter.

Plant y Canelo protagonizaron una trifulca en la pasada conferencia de prensa

El camino de Plant

El boxeador oriundo de Phoenix, Arizona, ha defendido su cetro en tres ocasiones, la última de ellas a principios de año. En 2019, Plant le arrebató el cetro de la Federación Internacional de Boxeo a José Uzcategui.

Mientras tanto, el “Hijo de Guadalajara” peleó por última vez el 8 de mayo, cuando derrotó al británico y se apoderó del tercer cetro de la división.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias