BOXEO

“Voy a ser el que le gane”: un ex campeón del mundo planea humillar a Canelo Álvarez el próximo año

A días del encuentro con Caleb Plant, el tapatío recibe nuevos retos.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:13

Canelo Álvarez está a menos de dos semanas de protagonizar el encuentro más esperado del año, que podría coronarlo como el primer campeón indiscutido de las 168 libras si derrota a Caleb Plant, dueño del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo. Por eso, en el transcurso de su campamento, ha sonado para nuevos combates y tiene variedad para elegir el camino que tomará el próximo año.

Si bien el objetivo principal del boxeador tapatío si conquista la categoría de supermedianos es iniciar la aventura en semipesados contra Dmitry Bivol, monarca de la AMB, hay dos opciones más. Una es simplemente un duelo cruzado contra Kamaru Usman, rey de los wélter de la UFC, pero la última de ellas refiere a una mantención de Canelo Álvarez en los supermedianos, donde David Benavidez quiere recuperar la corona que le fue arrebatada el año pasado por decisión del Consejo Mundial de Boxeo.

Benavidez volvió al ring el pasado 13 de marzo y venció a Ronald Elis por nocaut técnico

Así lo afirmó el “Bandera Roja” en una charla con “Fight Hub TV”, en la que se mostró con confianza para vencer a Saúl, ya que afirmó que tiene los recursos necesarios y las características que pueden poner el problemas al mexicano. “Creo que los oponentes de Canelo no han tenido poder”, dijo para diferenciarse del resto y hacer gala de su récord 24-0, el cual cuenta con 21 victorias por la vía del nocaut.

“En mi caso, va a ser exactamente lo contrario. Tengo mucha confianza, estoy motivado, creo en mí mismo y sé que voy a ser el que gane a Canelo”.

El compromiso que debe cumplir el mexicano-estadounidense

Una semana después de la pelea de Canelo Álvarez y Caleb Plant, Benavidez tendrá su propio combate en el Footprint Center de Arizona, el 13 de noviembre. El rival será el venezolano José Uzcátegui, ex campeón de la FIB, y el premio será ganarse el derecho de aspirar al título del CMB. Se trata de una eliminatoria.

Plant le arrebató el título a Uzcátegui en 2019

Por tal motivo, será clave para él lograr un triunfo, aunque eso en sí no le garantizaría un combate con el mejor libra por libra. En primer lugar, existe la posibilidad de que “Sweethands” dé una sorpresa, pero también podría darse el caso de que Canelo renuncie automáticamente a los títulos para subir de categoría.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias