BOXEO

El criptocampeón: Mike Tyson incursiona en el mundo de las finanzas con un activo emblemático

La leyenda de los pesos pesados repasa su historia a través de una nueva propuesta financiera.
martes, 26 de octubre de 2021 · 20:46

Mike Tyson es una de las figuras históricas del boxeo. El ex pugilista de 55 años es uno de los íconos mediáticos del deporte. En ese contexto, se encuentra bajo los focos de la prensa debido a que lanzó una serie de coleccionables tokenizados en la plataforma OpenSea.

Mike Tyson apostó por el mundo de los NFT, un tipo de criptoactivo que se fundamenta en un contrato inteligente. Los NFT reflejan un activo único, sea un video, fotografía o sonido. De esa manera, el pacto inteligente permite saber si es original la figura de la colección de “Iron Mike”.

Las principales figuras del deporte apuestan por la "Tokenización"

En alianza con el artista digital Cory Van Lew, Mike Tyson realizó una alianza para el lanzamiento de la Colección de NFT de Mike Tyson. La linea está compuesta de 11 NFT de un solo ejemplar que serán subastadas, además seis NFT de edición abierta que constan de cincuenta a 250 ejemplares.

La colección fue presentada el pasado mes de agosto y representan ilustraciones en colores flúor donde aparecen los momentos más importantes de la carrera profesional de Mike Tyson. De hecho, hay ilustraciones valoradas en 16 mil dólares, aunque se proyecta que pueden aumentar de precio.

Durante la primera hora de venta, los NFT se agotaron.

Los NFT se pueden adquirir a través de la plataforma OpenSea 

Un referente del ring

Mike Tyson cosechó cincuenta victorias, 44 de ellas por nocaut, y seis derrotas. “Iron Mike” se destacó por ser un noqueador. Hoy en día, a su avanzada edad, fue protagonista de un retorno inesperado.

En noviembre de 2020, la leyenda de los pesos pesados enfrentó a Roy Jones Jr. en una pelea de exhibición en la que demostró sus habilidades intactas. Así es como se proyecta que en 2022 enfrente a Lennox Lewis, uno de sus antiguos rivales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias