FÓRMULA 1

"Debí irme antes": la histórica revelación de Fernando Alonso sobre la F1

El bicampeón del mundo ofreció sus impresiones sobre su regreso al gran circo.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 20:26

Una de las estrellas de la parrilla de la Fórmula 1 es Fernando Alonso. El piloto asturiano se despidió de la categoría reina del automovilismo en 2018 y regresó en la presente campaña. El conductor español compitió en el Dakar y triunfó en dos ocasiones en las 24 Horas de Le Mans. En ese sentido, repasó su carrera y reveló un curioso dato.

Fernando Alonso confía en el “Plan” de Alpine. Instalado en el décimo lugar del mundial de pilotos, el bicampeón del mundo supera a su compañero Esteban Ocon con 12 unidades de ventaja. En ese sentido, ha evidenciado una consistencia que promete de cara a la temporada 2022.

Alonso sumó su segundo abandono de la temporada en EE. UU.

Me fui demasiado tarde. Debí irme antes. Ahora es fácil decirlo, pero no debí esperar hasta 2018. Debí haberlo hecho en 2015 o 2016. Dos años antes. Para probar Dakar y resistencia. Me llevó un tiempo madurarlo, quizá demasiado”, admitió Fernando Alonso en diálogo con el diario “L’Equipe”.

Fernando Alonso declaró que, en los años antes mencionados, tenía la idea de incursionar en el Rally Dakary y disputar la carrera estelar del mundial de resistencia. Además, apuntó hacia las decisiones de la FIA, organismo al cual considera injusto.

“Siempre he tratado de pelear contra las injusticias y siempre las ha habido en función de las nacionalidades, ya sea por penalización o por aplicación de la norma”, agregó el legendario piloto.

"El Plan" de Alonso consiste en conseguir la gloria en 2022

Un viejo recuerdo

El piloto de 40 años recordó una temporada crucial: la del 2012. En aquella ocasión, el asturiano conducía el Ferrari que derrotó Sebastian Vettel y el equipo de los toros rojos, Red Bull.

“Sabíamos que su alerón delantero era muy flexible, pero ganaron cinco o seis carreras hasta que lo revisaron y se prohibió. Yo perdí el Mundial de 2012 por tres puntos”, destacó Fernando Alonso, quien abandonó en el pasado Gran Premio de Estados Unidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias