BOXEO

"No me importó": la insólita ganancia de Canelo Álvarez en su primera pelea profesional

Sorprende lo poco que había ganado el tapatío en su primera presentación oficial.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 20:35

El 29 de octubre de 2005, ese día será recordado como la primera vez que la leyenda viviente Saúl Canelo Álvarez puso por primera vez su talento sobre el cuadrilátero. En ese entonces, era difícil imaginar que el mexicano iba a terminar en convirse en el mejor libra por libra de la actualidad, donde parece que hoy en día no tiene un rival a su altura.

El Tapatío enfrentó a Abraham González en Tonalá, Jalisco donde faltaban 18 segundos en lo que parecía que iba a ser una velada que se resolvía en las tarjetas, el cuarto y último round de la pelea que abrió la noche de boxeo fue para Canelo Álvarez, que resolvió con un nocaut ¿Cuánto se llevó de ganancia en su estreno?

Ante Plant y sin tener en cuenta las ganancias de taquilla, ya se aseguró el ingreso de cuarenta millones de dólares

Si uno ve lo que el mexicano genera hoy en día, parece irrisorio siquiera considerar eso una bolsa. Es que estaba pactado que por round, terminaría embolsando tan sólo doscientos pesos MXN por cada ronda que soporte en el ring. Así, terminó en acumular ochocientos MXN en su bolsillo, lejos de las fortunas que hoy genera.

“El boxeo lo empecé porque me gusta, porque amo esto y viene de la mano el negocio. Cuando debuté gané ochocientos pesos y no me importó. Me sacrificaba dando el peso desde niño, ganando nada, pero lo que me importa es el deporte. Amo el boxeo y después empecé a vivir de él, vino de la mano el negocio”, explicaba Canelo Álvarez en una entrevista concedida en 2017 antes de su pelea ante Genady Golovkin.

Eddy Reynoso y Canelo, 16 años atrás. La imagen de su primer pelea profesional las subió el campeón a sus redes sociales.

¿Cuánto genera el tapatío actualmente? En su última pelea, donde derrotó a Billy Joe Saunders, recaudó un total de 35 millones de dólares, en ese entonces 750 millones de pesos mexicanos, una cifra que aventaja y por mucho ese día que debutó ante González y sólo se fue a su casa con 800 MXN en el bolsillo y una porvenir que lo puso en la gloria.

Canelo se prepara para su reto más importante

El tapatío tendrá este 6 de noviembre el duelo más esperado por el mundo del boxeo. Será ante Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, donde buscará lo que nunca pudo conseguir un latinoamericano: ser el campeón absoluto de una categoría, oportunidad que dejó pasar Brian Castaño en la polémica velada ante Jermell Charlo.

Allí, el actual campeón de peso supermediano de la OMB, AMB, CMB buscará arrebatarle a Sweethands el título de la FIB, que lo convertirá en el rey de todos los pugilistas que buscan hacer historia en ese pesaje. Falta muy poco para que Canelo Álvarez le muestre al mundo lo que tanto quiere: ser el mejor de la historia de México.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias