BOXEO

“Sigue”: el especial pedido de Mike Tyson al jerarca de los pesos pesados

“Iron Mike” habló sobre los rumores de retiro de un campeón del mundo.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 09:14

Mike Tyson es una voz autorizada para hablar del presente de la división de los pesos pesados, aquella que dominó durante gran parte de su carrera. A los 55 años, el múltiple campeón del mundo se encuentra en plena etapa de preparación para regresar al cuadrilátero en febrero del próximo año, con rival aún por confirmar. Mientras tanto, incitó al actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a no colgar los guantes en este momento. 

Recientemente, Mike Tyson quedó azorado por la actuación de Tyson Fury en la trilogía ante Deontay Wilder en Las Vegas. El “Gypsy King” ganó una tremenda batalla por nocaut en el undécimo round y retuvo su corona. Luego, los rumores acerca de un posible retiro del británico comenzaron a ganar presencia y por ese motivo, “Iron Mike”, realizó un pedido especial.

Fury se mantiene invicto en 32 peleas profesionales

“Sigue ganando, hermano; sigue ganando”, declaró el ex campeón mundial durante una conferencia de prensa. Por otra parte, elogió el camino de Tyson Fury y aseguró que es el máximo exponente de su era. “Fury es el campeón lineal. Es el hombre que le ganó al hombre. Es el boxeo de los pesados, punto. Él y nadie más”, remarcó en referencia a la victoria del oriundo de Manchester sobre Wladimir Klitschko en 2015. 

Por último, Mike Tyson volvió a dejar en claro que Fury es el boxeador más importante de los pesos pesados en la actualidad. “Pregúntenle a cualquiera, excepto a Oleksandr Usyk, ¿Quién es el campeón pesado? Hasta Usyk podría decir que es Fury”, sentenció. Usyk se coronó como monarca de la AMB, OMB y FIB tras su victoria ante Anthony Joshua y se perfila para ser el rival del “Gypsy King” en un duelo unificatorio durante el 2022.

Fuente: (Premier Boxing Champions)

Mike Tyson dio su veredicto sobre el duelo entre Fury y Wilder

Tyson Fury y Deontay Wilder ofrecieron, el pasado 9 de octubre, la mejor pelea del año y posiblemente una de las más importantes en la historia reciente de la división de peso pesado. Mike Tyson valoró lo ofrecido por ambos boxeadores y sostuvo: “Esa pelea será considerada como una de las más grandes”. 

“Fue una gran noche de boxeo para la división de peso pesado. Tienes que darle crédito a Fury por tener un buen mentón y levantarte. Fury es una leyenda y uno de los mejores en la división de peso pesado en cualquier época y lo mismo ocurre con Deontay”, analizó el oriundo de Brooklyn

Cargando más noticias
Cargar mas noticias