BOXEO

Le cumplen el deseo a Mike Tyson: Fury ya conoce al retador obligatorio impuesto por el CMB

La división de los pesos pesados alberga una rivalidad de alta tensión.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 18:19

El pasado 9 de octubre concluyó una trilogía electrizante en la división de los pesos pesados. Tyson Fury derrotó por segunda ocasión a Deontay Wilder y retuvo su cetro del Consejo Mundial de Boxeo. En ese contexto, Mike Tyson expresó que no es el momento del retiro del Rey Gitano y, precisamente, surgió una pelea obligatoria para que defienda su cinturón.

Fury noqueó por segunda ocasión a Wilder

Mike Tyson es un ícono de la división de los pesos pesados. Con un registro de cincuenta triunfos y seis derrotas, “Iron Mike” se convirtió en una leyenda tras noquear a 44 rivales. Así es como se mantiene expectante y ofrece su criterio sobre las principales rivalidades del boxeo actual.

El Consejo Mundial de Boxeo configuró una defensa obligatoria por el título mundial de peso pesado en la que Tyson Fury deberá enfrentar a Dillian Whyte, jerarca interino del organismo. El boxeador de 33 años pretendía pelear contra Otto Wallin durante la semana pasada, pero una lesión en el hombro de su contendiente canceló la pelea.

“La orden del Consejo Mundial de Boxeo fue muy clara. El ganador de Fury vs. Wilder tiene un mes para tratar de asegurar la unificación definitiva contra Usyk, quien derrotó a Joshua. Si no son capaces de hacer eso, entonces el CMB optaría por un retador obligatorio, el campeón interino”, declaró Mauricio Sulaimán en diálogo con “TalkSport”.

Whyte ostenta 28 victorias y dos derrotas

Lejos del retiro

Mike Tyson ha manifestado que no es el momento para que Tyson Fury se retire. “Iron Mike” señaló que el boxeador de 33 años es el mejor de los pesos pesados en la actualidad. Y es que al Rey Gitano le resta una pelea en su contrato con “ESPN” y “Top Rank”.

En ese sentido, es preciso aclarar que el hecho de que Usyk y Anthony Joshua apuesten a una pelea de revancha reduce las posibilidades de que el favorito de Mike Tyson pueda disputar la pelea que unifique todos los cetros de los pesos pesados. De tal manera, Whyte es la opción más clara.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias