UFC

Khabib Nurmagomedov no se calló y revivió una vieja polémica con un rival de UFC

El ruso hizo su aparición en las redes sociales ante una crítica.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 04:00

No hay dudas de que Khabib Nurmagomedov ha sido uno de los mejores contendientes que han pasado por el octágono de la promoción más famosa del mundo, pero hay quienes dudan de su legitimidad como campeón. Algunos dicen que no enfrentó a los rivales más poderosos, otros que se retiró demasiado pronto como para tener tal honor y luego están aquellos que no supieron aceptar nunca haberlo enfrentado.

En este último grupo está Tony Ferguson, quien había sido campeón antes que “The Eagle” y perdió el cinturón al no poder realizar su defensa por lesión. Dispuesto a recuperar la corona, el estadounidense intentó en varias ocasiones tener su oportunidad con Khabib Nurmagomedov, pero esta nunca llegó debido a los repentinos cambios de planes del ex campeón, algo que se le reclamó en las redes sociales este fin de semana.

Ferguson tiene un récord de 25-6 en MMA

“Fingiste un dolor de estómago para salir de nuestra pelea por el título”, acusó el californiano al tiempo que insinuaba unos retiros voluntarios para evitar el pleito. Claro que con semejante acusación, el ex luchador daguestaní no iba a quedar callado y le respondió a través de su cuenta de Twitter al poner sobre la mesa la mala racha que atraviesa “El Cucuy” en UFC.

Y es que además de no obtener una victoria desde el UFC 238 de mediados del 2019, Ferguson no le ha ganado a un Top 15 desde 2015. Por tal motivo, el ruso no se habría molestado en luchar con alguien de su nivel y cerró con: “Tony, es una imagen clara aquí, no voy a ser bajo y personal, no te voy a insultar. Es solo un hecho”.

Justin Gaethje también recibió un mensaje

La despedida de Khabib Nurmagomedov de la jaula se dio en el UFC 254 en octubre del año pasado, tras el fallecimiento de su padre a causa del Coronavirus (COVID-19). El rival de aquella noche fue Justin Gaethje, quien fue derrotado por una sumisión en el segundo round y se quedó sin el título, que instantes después fue liberado por el hombre con el imbatible récord de 29-0.

Fuente: (UFC)

Por ello, cuando “The Highlight” venció a Michael Chandler por decisión unánime el sábado pasado y pidió su oportunidad ante Charles Oliveira, fue sujeto de burla para el ruso. Sin piedad, el ex campeón le recordó cómo falló en capturar la corona durante su mandato y le dijo: “Tuviste la oportunidad de convertirte en campeón, pero te quedaste dormido”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias