BOXEO

"No estaría donde está ahora": Canelo Álvarez es criticado desde la esquina de un posible rival

El campeón absoluto de las 168 libras se encuentra en el radar de un noqueador invicto.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 16:01

Es considerado el mejor libra por libra de la actualidad y después de unificar todos los cetros de la división de las 168 libras, es la aspiración de diversos pugilistas. Canelo Álvarez se convirtió en el primer campeón indiscutido de México y sexto en la historia del boxeo. No obstante, sus detractores continúan al acecho de lograr una pelea.

Entre ellos, se encuentra David Benavídez, ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la división súper mediana. El boxeador estadounidense de ascendencia mexicana es señalado como uno de los que complicaría al tapatío. Así es como desde su esquina, arremetieron contra Canelo Álvarez.

Benavidez derrotó a Kyron Davis y exige a Canelo 

José Benavidez, padre del pugilista que ostenta un récord de 24 triunfos sin conocer la derrota, opina que Canelo Álvarez ha evitado pelear contra su hijo.

“Si David no hubiera perdido ese cinturón, Canelo no estaría donde está ahora. Debería agradecernos y darnos esa pelea. David dejó el cinturón y él aprovechó la oportunidad. Canelo no sabía si estar en 160,168 o 175. Ahora es el Rey de la división y queremos esa pelea”, expresó Benavidez.

Lo cierto es que David Benavidez perdió el cetro del CMB en 2020 cuando falló en la báscula ante Roamer Alexis Angulo.

“Canelo pudo pelear con David cuando tenía el cinturón del CMB y nosotros queríamos esa pelea, pero Canelo no quiso. Al final del día eso me dice mucho, porque entonces respeta a David y sabe que no es una pelea fácil. Si lo fuera, silenciaría a los críticos”, acotó José Benavidez.

Fuente: (Boivor Power)

La actualidad del Canelo

Canelo Álvarez derrotó a Callum Smith, Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant para unificar el peso súper mediano. La hazaña fue concretada en menos de un año. De esa manera, colocó su récord en 57 triunfos, dos empates y una derrota.

Mientras tanto, el boxeador tapatío se encuentra descansando de cara a 2022. El mexicano ha manifestado que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Por ende, se proyecta que coloque su radar ante un nuevo desafío que amplíe su legado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias