BOXEO

"No hay otro como Canelo Álvarez": una leyenda del boxeo se rindió en elogios ante el tapatío

El "Hijo de Guadalajara" logró una celebrada hazaña en el pugilismo latinoamericano.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 16:39

El pasado 6 de noviembre Canelo Álvarez escribió una nueva página en la historia del boxeo. El pugilista tapatío se convirtió en el primer latinoamericano en unificar todos los cetros de la división súpermediana. En ese contexto, una leyenda del pugilismo opinó sobre el presente del mexicano y reafirmó su condición.

Se trata del legendario Roberto “Manos de Piedra” Durán, quien arribó a la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo. La edición 59 del mencionado evento se lleva a cabo en Ciudad de México. El mítico peleador habló sobre Canelo Álvarez y destacó que es el mejor libra por libra de la actualidad.

Durán fue referente del peso súpermediano

No hay otro como Canelo Álvarez, duela a quien le duela. Dicen que Plant se tiró, pero mientras esté ganando los millones que pelee hasta con un manco si quiere”, inició Durán en diálogo con la prensa.

El mítico boxeador que se retiró con un registro de 103 victorias y 16 derrotas, apuntó hacia los detractores del Canelo Álvarez. “Quienes nieguen que es el mejor libra por libra es porque le tienen rabia”, sentenció el panameño, quien aplaudió la iniciativa del Consejo Mundial de Boxeo.

“Significa mucho estar juntos de nuevo, para los restaurantes, los bares, el negocio. Es muy bueno para el mundo entero que pasen estas cosas”, aplaudió Durán en relación al evento donde se espera la asistencia del boxeador tapatío.

Durán es uno de los invitados de lujos del CMB


Posibilidades a futuro

El mejor libra por libra de la actualidad ha manifestado que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Muestra de ello fue unificar las 168 libras en un periodo menor a un año. El tapatío regresará a la acción en 2022, pero no ha sentenciado la fecha.

Eddy Reynoso confirmó que buscarían una pelea en suelo azteca. No obstante, aún no se define si será en defensa de la jerarquía absoluta o en busca de algún cetro de la división semi pesada.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias