BOXEO

"Ver cuál es la mejor opción": un posible rival de Canelo Álvarez identificó la vía para enfrentarlo

Un noqueador invicto afirma que el boxeador azteca lo ha evitado.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 04:00

Después de vencer a Kyrone Davis el pasado sábado, David Benavidez reafirmó su lugar como uno de los referentes súper medianos. El estadounidense con ascendencia mexicana busca enfrentar a Canelo Álvarez, con quien ya tendría el derecho de pelear. No obstante, el tapatío barajaría otras opciones sobre la mesa.

Benavidez subiría a semipesado en caso de que Canelo aspire a unificar esa división

Benavidez ha expresado en diversas ocasiones que Canelo Álvarez lo ha ignorado. El boxeador que ostenta un registro de 24 triunfos, 21 de ellos por nocaut, colocó al tapatío en su radar. Sin embargo, también evaluaría enfrentar a un jerarca semipesado para luego toparse con el mejor libra por libra de la actualidad.

Previo al acuerdo con Caleb Plant de cara a la pelea disputada el 6 de noviembre, Canelo Álvarez sondeó a Dmitry Bivol. De esa manera, dejó clara sus aspiraciones de subir a los pesos semi pesados en busca de los jerarcas de esa división.

En entrevista con el portal “Fighthub”, David Benavidez fue consultado sobre enfrentarse a Artur Beterbiev, propietario del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

“Tal vez podamos hacer eso también, pero tenemos que sentarnos y ver cuál es la mejor opción para seguir con eso. Si es 175, subiremos a 175”, expresó el ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la división súper mediana.

22 de los 25 triunfos de Benavidez han sido por nocaut

El presente del Canelo

Lo cierto es que Canelo Álvarez se encuentra descansando de cara al 2022. Aunque el pugilista tapatío no ha dado a conocer sus planes de cara al próximo año, se proyecta que ascienda a peso semi pesado, donde esperan Arthur Beterbiev y Dmitry Bivol. Eddy Reynoso ha comentado en diversas ocasiones que existe la posibilidad de subir, tal como ocurrió cuando el mexicano enfrentó a Kovalev.

El tapatío unificó todos los cetros de la división súper mediana y se convirtió en el primer latinoamericano en lograrlo. Al “Hijo de Guadalajara” le tomó menos de un año para lograr la gesta inédita en el boxeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias