FÓRMULA 1

"Es el único deporte en el que esto pasa": Fernando Alonso fue muy crítico con la Fórmula 1

El español opinó sobre la gran superioridad que muestra Lewis Hamilton con Mercedes.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:16

La impresionante victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil parece haber reabierto viejos debate sobre el poderío que tienen algunas escuderías, que estaría muy por encima de otros competidores. El piloto británico ganó la carrera tras remontar veinte posiciones sólo en la primera parte, lo cual, según Fernando Alonso, amerita una profunda discusión.

Mercedes y Lewis Hamilton han sido los claros dominadores de la Fórmula 1 en las últimas temporadas, y lo ocurrido en Brasil no hizo más que mostrar la diferencia sobre el resto, en palabras de Fernando Alonso. “Todos nos sorprendimos de que un piloto tenga 25 posiciones de penalización en un fin de semana, y aun así termine ganando la carrera. La superioridad este fin de semana es clara y es lo que es. No es nuevo en Fórmula 1, han ganado los últimos siete campeonatos con esta superioridad y es lo que hay”, expresó el piloto español.

Hamilton arrasó en Brasil, a pesar de una sanción que lo obligó a partir desde el fondo

El dos veces campeón mundial de la categoría fue muy crítico con la competitividad dentro de la Fórmula 1: “Es como si estuvieras jugando al baloncesto y hubiera una canasta diferente para ti en comparación con los otros equipos. Ellos anotan sus puntos en una gran canasta, y tú tienes que anotarlos en una más pequeña, siempre pierdes”, explicó, para representar el marcado dominio que tienen Mercedes y Lewis Hamilton.

Entre la frustración y la esperanza

El piloto de 40 años confía en que los cambios en el reglamento para el próximo año sirvan para reducir dicha diferencia entre escuderías: "Es el único deporte en el que esto pasa, y probablemente las nuevas reglas llegan el año que viene para hacer el deporte más justo. Tengo suerte de haber ganado dos campeonatos, tengo el privilegio de haber vivido eso o de haber estado dos años en Toyota en el WEC y tener esa superioridad en el coche”, reflexionó.

Alonso fue campeón de Fórmula 1 en 2005 y 2006

Aún así, dejó en claro que sus ganas son las mismas, y es responsabilidad de los demás equipos encontrar soluciones: “Está en el resto de equipos intentar alcanzarles, mejorar nuestro pack, la aerodinámica. Red Bull ha hecho un mejor trabajo este año y están liderando el campeonato”, sostuvo Fernando Alonso, quien hoy defiende la escudería Alpine.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias