BOXEO

Tyson Fury espera una resolución: por qué todavía no se aprobó su próximo combate

La postura del británico hace dudar al Consejo Mundial del Boxeo.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 14:08

En las últimas semanas, el interés alrededor de la figura de Tyson Fury creció de manera sustancial. Su nuevo triunfo, en una vibrante pelea ante Deontay Wilder, sirvió para consagrarlo como uno de los boxeadores más importantes a nivel mundial, por lo que ahora las expectativas están puestas en ver cuál será el próximo desafío en su carrera como profesional.

En ese sentido, las horas recientes significaron información sobre cuál será la siguiente pelea del boxeador británico. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) todavía no confirma el combate frente a Dillian Wyhte, producto de un arbitraje legal realizado por este último. Hasta el momento no hay información de los tiempos que llevará resolver la situación, pero Tyson Fury y su posible rival esperan que sea pronto.

El pasado 9 de octubre Fury noqueó a Wilder en el undécimo asalto

La cuestión de fondo, al parecer, es que Tyson Fury no está convencido de enfrentar a Dillian Whyte. De esta manera, el CMB duda entre ordenarle una defensa obligatoria o no, ya que en caso de hacerlo el campeón mundial podría optar por dejar vacante el título. Esto representaría un revés para la organización, porque la popularidad del británico ha ido en alza durante los últimos meses debido a su carisma y a su estilo de combate.

Una difícil decisión para el CMB

La intención de Tyson Fury es enfrentarse al ganador de la revancha entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk. Allí podrían radican los mayores ingresos económicos, como también el interés de los aficionados al boxeo. Así, el británico no necesita al CMB para dar su próximo paso, por lo que la posibilidad de renunciar al título que ya posee es concreta. La organización prefiere analizar bien el escenario antes de obligarlo a una defensa mandatoria.

El ucraniano Usyk destronó a Joshua, pero habrá revancha

Las ganancias que Tyson Fury obtendría al enfrentar a Joshua o Usyk son considerablemente superiores a las que puede propiciarle enfrentar a Dillian Whyte. Revalidar el título con un reparto equitativo de dinero no sería la mejor opción para el reciente campeón mundial, si se tienen en cuenta los diferentes niveles de popularidad entre ambos boxeadores. Ahora todo dependerá de la decisión que tome el CMB, que por estos momentos, parece encontrarse atado de manos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias