BOXEO

Espera impaciente: revelaron la lista de posibles oponentes de Tyson Fury para el 2022

El campeón del CMB aún no tiene rival ni fecha para su regreso al ring.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 08:43

En una de las mejores peleas del año, Tyson Fury derrotó a Deontay Wilder por la vía del TKO en el undécimo round y retuvo la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesos pesados. Desde aquella noche del 9 de octubre en Las Vegas, el futuro del británico permaneció en duda: si bien la idea de unificar títulos mundiales continúa, eso recién podría darse en la segunda mitad del 2022. 

Dillian Whyte aparecía en el horizonte como el posible rival de Tyson Fury en el primer trimestre del próximo año. Sin embargo, el CMB no lo nombró como retador mandatorio debido a una disputa legal y el “Gypsy King” aún no conoce quién será su próximo oponente. Según el sitio “Manchester Evening News”, el monarca de los pesados cuenta con una amplia cantidad de opciones. 

Fury se encuentra invicto en 32 peleas profesionales

La primera y más importante sería enfrentar a Oleksandr Usyk, en una pelea por los cuatro títulos del mundo. Sin embargo, el ucraniano deberá cumplir con la revancha obligatoria ante Anthony Joshua, lo que hará que Fury tenga que esperar para volver a cumplir con su máximo objetivo. 

Sin Usyk en el panorama cercano, Joe Joyce podría ser una opción viable. El boxeador de 36 años se mantiene invicto en 13 peleas y podría recibir su oportunidad ante Tyson Fury. Otro de los nombres importantes es el de Andy Ruiz, que viene de derrotar a Chris Arreola luego de una prolongada inactividad. 

Por último, Joseph Parker y Derek Chisora aparecen como las opciones menos exigentes para el monarca del CMB. El neozelandés se encuentra bien clasificado por los organismos, aunque su amistad con el propio Tyson Fury podría trastocar los planes. Chisora, por su parte, fue derrotado en dos oportunidades por el oriundo de Manchester y podría ser la última opción.

Whyte posee un récord de 28 victorias y dos derrotas

El favorito de Bob Arum 

Bob Arum, presidente de Top Rank Boxing, brindó más detalles sobre los próximos pasos de Tyson Fury y aseguró que a pesar de no obtener el mandato del CMB, Dillian Whyte aún se mantiene en carrera para el combate. No obstante, la prioridad es una sola. 

“Fury puede terminar peleando contra Whyte, ya veremos. Pero no será con el requisito del CMB. Whyte es un excelente peleador”, expresó en diálogo con “Sky Sports”. Por último, sentenció: “La pelea que nos gustaría hacer es entre Usyk y Fury para unificar los títulos de una vez por todas”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias