BOXEO

“No tiene otra opción”: Tyson Fury ante una encrucijada que podría definir su próximo rival

El campeón del CMB recibió una advertencia de su posible oponente.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 14:45

El camino de Tyson Fury después de su victoria ante Deontay Wilder está marcado por la incertidumbre. El británico retuvo el título mundial peso pesado del CMB con una gran actuación en la trilogía y posteriormente aseguró que buscaría convertirse nuevamente en campeón indiscutido. Sin embargo, primero tendrá que superar un complicado escollo.

Debido a que Anthony Joshua activó la cláusula de revancha para medirse nuevamente ante Oleksander Usyk, monarca de la AMB, OMB y FIB, Tyson Fury deberá esperar hasta mediados del 2022 para tener su gran oportunidad. En el panorama aparece el nombre de Dillian Whyte como próximo oponente del “Gypsy King”, a pesar de que el CMB no lo nombró retador mandatorio.

Fury posee un récord profesional de 31 victorias y un empate

Bob Arum, presidente de Top Rank, aseguró que negociaría con Whyte, siempre y cuando la división de la bolsa se encuentre en un 80-20 a favor del actual campeón del CMB. De no ser así, Fury podría dejar vacante su corona y buscar nuevos objetivos. En ese sentido, el ex monarca interino le envió una advertencia al oriundo de Manchester. 

“No tiene otra opción. ¿Qué va a hacer él? ¿Tirar el cinturón a la basura y huir de más dinero del que tenía para luchar contra Wilder?”, manifestó Whyte en una entrevista con “Sky Sports”.Tyson Fury intentará pelear ante Oleksander Usyk, porque es una pelea mucho más fácil para él”, añadió. 

“Está pensando: ‘Tengo mucha más altura que él, puedo mantenerlo a distancia. No va a superarme’. Mientras que conmigo sabe que puedo derribarlo de nuevo. Por su puesto, acabaré con él”, sentenció Whyte. Lo cierto es que Tyson Fury aún no realizó declaraciones sobre su futuro y, de acordar el porcentaje de la bolsa, podría acordar su defensa voluntaria. 

Fuente: (PBC on Fox)

La alternativa que maneja Tyson Fury

Bob Arum se mostró tajante al mencionar que de llevarse a cabo el duelo entre Tyson Fury y Dillian Whyte, el campeón del CMB debía llevarse el 80 por ciento de los ingresos económicos. De esa manera, el promotor explicó: “Si Whyte es razonable en lo que respecta a su dinero, estaremos encantados de pelear contra él. Si no, pelearemos con Joe Joyce”.

Joy Joyce tiene un récord profesional de 13 victorias (12 antes del límite) sin derrotas ni empates. El boxeador de 36 años fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y actualmente posee el cinturón internacional de la OMB en el peso pesado. 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias