BOXEO

“Manténgase alejado”: Canelo Álvarez es advertido sobre los dos nombres que podrían vencerlo

El tapatío subirá de categoría para conquistar el peso crucero.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:49

Después de conquistar las 168 libras al vencer a Caleb Plant el pasado 6 de noviembre, Canelo Álvarez atraviesa un merecido descanso, aunque eso no significa que se haya alejado del boxeo. De hecho, esta semana se presentó a la Convención Anual del Consejo, en el cual se encontró con Ilunga Makabu, monarca del peso crucero por el CMB, y arreglaron tener un cruce en la primera mitad del 2021.

Esto significaría un salto de dos categorías para el boxeador tapatío, que pasaría por alto a los semipesados, donde ya tuvo el honor de coronarse en 2019 al derrotar a Sergey Kovalev por el cinturón de la OMB con un nocaut en el undécimo round. Ahora bien, en caso de que esto se concrete, Canelo Álvarez estaría a un paso de la máxima categoría, algo que llevó a que el analista Chris Mannix lo considere candidato a retador en peso pesado.

Usyk fue el primer indiscutido del peso crucero

En la última entrega de “JABS” por ‘DAZN’, el especialista observó que el indiscutido de los supermedianos podría llegar a tener un encuentro con Oleksandr Usyk, actual rey de la AMB, FIB y OMB. Y es que si el ucraniano retiene sus títulos al enfrentar a Anthony Joshua en la revancha, quedaría libre para rivalizar con el mexicano o para la unificación con Tyson Fury, que retuvo el cinturón del CMB y The Ring tras vencer a Deontay Wilder.

No obstante, el coconductor y ex boxeador Sergio Mora no opinó igual que su compañero y advirtió al mejor libra por libra que se aleje del ucraniano y agregó a Artur Beterbiev, quienes serían los dos rivales más peligrosos para él. “Si usted es Canelo, todos los demás son un juego”, cerró tras volver a hacer hincapié en los riesgos de enfrentar a Uzyk o al ruso.

El mensaje de Makabu a Saúl

Canelo Álvarez escuchó el pedido de Eddy Reynoso de convertirse en campeón mundial en cinco categorías, razón por la cual se dispuso a saltarse los semipesados e ir directo al peso crucero, donde el congoleño lo espera con el cinturón del CMB. Si bien demostraron un buen trato cuando se vieron en la convención anual, Makabu aseguró a través de los micrófonos de “Fight Hub TV” que va a vencer por nocaut y trató de loco al mexicano.

Makabu tiene un récord de 28-2

“Podría decir que Canelo está loco porque está retando a un hombre muy peligroso como yo. Se puso en el camino de alguien que lo tiene en la mira”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias