CHILE

De cara a Qatar 2022: los futbolistas que integrarían la Selección Chilena en al cita mundialista

Martín Lasarte encara una etapa crucial con el combinado trasandino.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 16:46

Resta un año para que se lleve a cabo la máxima cita del balompié. Qatar será el escenario de la Copa del Mundo y la Selección Chilena continúa con ilusiones para asistir al campeonato. En ese contexto, surge la incógnita de quiénes serán los elegidos para conformar el equipo que viajará.

Aunque aún el boleto a Qatar no ha sido confirmado, es preciso hacer un repaso por los futbolistas que podrían vestir la camiseta de la Selección Chilena en medio oriente. La nómina de Martín Lasarte deja pocas vacantes en la “Roja” de cara al 2022.

Vidal disputaría su último mundial en caso de clasificar

Serán 23 jugadores los que asistirían a la Copa del Mundo. Según la tendencia histórica, serían tres porteros, ocho zagueros, ocho mediocampistas y cuatro atacantes. No obstante, el esquema táctico condicionaría la cantidad de jugadores por posición.

En las actuales eliminatorias, las figuras que han sido convocadas para defender el arco son; Claudio Bravo, Brayan Cortés y Gabriel Arias. En 12 partidos Bravo ha sido titular, mientras que Arias y Cortés suman uno cada uno.

Mientras que en la defensa surgen los nombres de Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Eugenio Mena, Sebastián Vegas, Enzo Roco y Francisco Sierralta.

El mediocampo de la Selección Chilena estaría integrado por referentes como Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Además, jugadores como Marcelino Núñez, Pablo Galdames y Tomás Alarcón son opciones que barajaría Martín Lasarte.

Sánchez es el goleador histórico de la "Roja" 

El ataque

Para los delanteros solo quedaría una vacante. Arietes como Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas son las principales variantes del combinado chileno.

La prensa chilena señala que Jean Meneses podría ser el elegido para completar la nómina de atacantes debido a que ha disputado diez juegos de las eliminatorias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias