BOXEO

“Lo vencería”: un campeón del mundo aseguró que Canelo Álvarez no es el mejor libra por libra

El tapatío es considerado como el número uno del boxeo.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 15:44

Los medios especializados más importantes del deporte noble tienen algo en común, todos consideran a Canelo Álvarez como el mejor libra por libra de la actualidad. Incluso hay otros púgiles que compiten con él por tal honor, pero que lo reconocen como un ser superior, tal como es el caso de Terence Crawford, quien en la previa a su enfrentamiento con Shawn Porter admitió que el mexicano se merece estar en la cima.

Claro que el estadounidense cree que podría llegar a competir por el puesto de honor de Saúl si llegase a sumar más buenos resultados y hasta cuenta con el apoyo de Shakur Stevenson, el campeón mundial de superpluma de la OMB. Y es que “Sugar” fue uno de los presentes este sábado en el Mandalay Bay Resort & Casino, donde su compañero de gimnasio noqueó a Porter en el décimo round, para concluir su quinta defensa del cinturón wélter de la OMB en un combate que hizo imaginar cómo sería un posible duelo con Canelo Álvarez.

Fuente: (Top Rank Boxing)

Justamente a esa pregunta respondió Jeremiah Nakathilaa a un grupo de reporteros tras la pelea, a los que les afirmó que si ambos estuvieran en la misma división, el boxeador tapatío no sería rival para “Bud”. La potencia de su pegada fue evidente en el rostro de “Showtime”, que a muchos les hizo recordar a Caleb Plant al ser derrotado luego de dos caídas cuando estaba cerca de alcanzar el tiempo pactado.

“Amo a mi hermano Bud, todos mis respetos para él. Es el mejor peleador libra por libra. Si Canelo estuviera en la misma división, Bud lo vencería”.

Stevenson venció a Jeremiah Nakathila en junio para ganar el título vacante de la OMB

Caminos separados para ambos

No parece muy probable que una pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford pueda realizarse en algún momento. El primero ya había manifestado que no iba a bajar de categoría y que solo podía aspirar a subir, aunque su salto directo a las 200 libras sorprendió a la mayoría, que esperaba verlo en semipesados contra Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y Joe Smith Jr.

En cambio, su rival será Ilunga Makabu, el rey del CMB y su primer objetivo de cara a una nueva conquista en la división crucero. Por su parte, el estadounidense tiene opciones para buscar la unificación contra Errol Spence Jr. y Yordenis Ugás o bien subir de categoría a superwélter, donde lo esperan Jermell Charlo y Brian Castaño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias