BOXEO

"No estará fuerte": un ex campeón del mundo cuestionó a Canelo Álvarez y su decisión

Al mexicano, más allá de los elogios, también le llegaron algunos cuestionamientos.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 00:00

Si bien, nadie cuestiona que es arriesgado, hay gente que no tiene fe en que Saúl Canelo Álvarez realmente salga vencedor de su nuevo desafío. Es que el mexicano quiere subir de categoría hasta peso crucero y retar a Ilunga Makabu, campeón de la CMB, que ya dio el visto bueno para que esto se lleve a cabo.

Es que el tapatío está convencido de que lo puede lograr y es por eso que tomaron esta decisión en conjunto con Eddy Reynoso, ya que creen que este reto lo podrán afrontar sin problemas. Aunque parece que, como ha acostumbrado en el último tiempo, Canelo Álvarez no puede tener contentos a todos y le han llegado algunos cuestionamientos.

Hay expertos que creen que el tapatío comete un grave error

"Puede ser peligroso, porque Canelo no da ese peso, es definitivo. No estará fuerte con ese peso, va a llegar con falta de fortaleza, velocidad y eso es un tanto peligroso", explicó Alfonso Zamora en una entrevista que le concedió a “Izquierdazo”. El ex campeón mundial de peso gallo de la AMB remarcó que será complicado para su compatriota.

"También, todos tenemos un stop en la vida, un punto donde topamos el límite de nuestra carrera. No es imposible que este sea eso para Canelo por el peso nada más, no por la técnica. Es superior a este muchacho técnicamente, falta ver si lo demuestra con menos peso", sentenció el ex pugilista de 67 años, que no ve imposible que Canelo Álvarez gane, pero cuestiona el hecho de poder enfrentar la diferencia de peso.

Zamora junto a Hong, otro ex campeón del mundo. El mexicano cree que Canelo la puede pasar mal ante Makabu

Por su parte, el tapatío sabe que el desafío de llegar a la división Crucero será enorme y con Reynoso ya se han puesto en marcha para lograrlo. De llevarlo a cabo e imponerse al congoleño, será la quinta categoría que conquistará y el séptimo boxeador en poder ostentar este logro.

Makabu, agradecido con Canelo

Si bien, el africano tendrá el desafío más grande de su carrera al enfrentarse al mejor libra por libra del mundo, también sabe que será Canelo Álvarez quién llegará en condición de retador. Y él, como campeón, quiere imponerse ante el reconocido pugilista mexicano que mantiene maravillado al mundo.

“Estoy muy feliz por el respeto que me dio y yo también respeto a Canelo, eso es muy importante. La gente verá una gran y buena pelea porque los dos nos sentimos satisfechos y voy a noquear al Canelo en esta división”, explicó Makabu, que se mostró muy contento con la oportunidad que se le avecina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias