BOXEO

"Respeto": Canelo Álvarez recibió el elogio más inesperado tras decidir subir de división

El tapatío se llevó unas palabras de apoyo que ni él esperaba recibir.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 01:00

Hubo respuestas esperadas, aunque todas gratas, cuando Saúl Canelo Álvarez y Eddy Reynoso sorprendieron al mundo y anunciaron que buscarán el título mundial en la categoría de peso crucero. El mexicano incluso tiene elegido a su próximo rival: será Ilunga Makabu, actual poseedor del cinturón de la CMB.

Distintos promotores y pugilistas se han expresado con elogios hacia el tapatío, ya que están sorprendidos por la decisión de seguir midiéndose a nuevos desafíos pese a que ya no tiene nada que demostrarle al resto, que coinciden que es el mejor libra por libra. Incluso, Canelo Álvarez recibió el aliento de personas que ya no son cercanas a él.

El tapatío ha sorprendido al mundo con su decisión

El mexicano rompió relaciones con Óscar De la Hoya, quién fuera su promotor durante muchos años. El oriundo de Guadalajara decidió que él mismo podía llevar adelante su carrera y rompió relaciones con el ex campeón de ascendencia mexicana, que no quedó para nada contento por perderlo.

"Respeto para Canelo por perseguir la historia, algo a lo que todos temen hoy", twitteó el Golden Boy. De momento, se desconoce si habrá respuesta por el lado de Canelo Álvarez, ya que, como ya se dijo, su relación había quedado completamente deteriorada por cuestiones de negocios.

Otras épocas, cuando el Golden Boy y Canelo eran muy cercanos

Así, el tapatío sigue sumando adeptos en este nuevo desafío que se impuso, el cual consiste en derrotar a Makabu y convertirse en campeón en una categoría impensada: peso crucero. De esta manera, podría meterse en un selecto grupo de pugilistas que han logrado campeonar en cinco divisiones distintas.

Una leyenda defendió al tapatío

Si bien la mayoría fueron palabras de apoyo, hubo algunos colegas que no sienten que Canelo Álvarez sea uno de los mejores boxeadores de la historia. Juan Manuel Márquez realmente estuvo desencajado tratando de desestimar la carrera del oriundo de Guadalajara, y recibió una dura respuesta.

"Para mí es un envidioso, ¿por qué no se mete él a boxear? Eso solamente es envidia. El que habla mal de Canelo es porque le tiene envidia, Canelo para mí es buena gente", sentenció el histórico Roberto Durán, quién se encargó de contestarle a Márquez en lugar de esperar una respuesta del tapatío.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias