BOXEO

Canelo Álvarez se prepara para un nuevo desafío: todo lo que tenés que saber sobre Ilunga Makabu

El mexicano buscará conquistar las 200 libras.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 03:00

La categoría de supermedianos ya es historia para Canelo Álvarez, que, a sus 31 años, quiere acumular más logros en su estadística personal. Por eso mismo no le alcanzó con pensar en la posibilidad de escalar a las 175 libras, donde lo esperaban Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y Joe Smith Jr., debido a que ya había capturado un cinturón en esa división en 2019 tras vencer a Sergey Kovalev por nocaut en el undécimo round.

En cambio, el boxeador tapatío dirigirá su atención a Ilunga Makabu, quien se consagró campeón del peso crucero el 31 de enero del 2020 al vencer a Michal Cieslak por decisión unánime en la Temporary Arena de la República Democrática del Congo, su país natal. Con 34 años de edad, su última presentación fue el 19 de diciembre, razón por la que Canelo Álvarez lo encontrará con más de un año de inactividad sobre el ring.

Claro que “The Junior” no es una persona invencible, ni siquiera en su propia categoría. De las treinta peleas que disputó en su carrera, ha perdido en dos ocasiones: una en su debut ante el sudafricano Khayeni Hlungwane y otra con el británico Tony Bellew, que le negó hacerse con la vacante del CMB en mayo del 2016. Ambas peleas terminaron por la vía del nocaut, aunque él también tiene un buen historial como noqueador.

De hecho, de las 28 victorias que tiene en su registro, 25 han sido dictaminadas por nocaut, la mayoría en la primera mitad de cada pelea. Del otro lado, el indiscutible de las 168 libras tiene una estadística de 39 KO en 57 victorias, con el único antecedente de la derrota con Floyd Mayweather en 2013 y un empate con Gennady Golovkin en 2017.

Makabu tiene una estatura de 1.83 metros y un alcance de 188 centímetros

La promesa del congoleño al mexicano

Para cerrar el combate con Makabu, Canelo Álvarez debe subir al menos 15 kilogramos, aunque el congoleño ya avisó que, si quiere una pelea por el título, tendrá que tener un peso digno para ello. Así lo afirmó en una reciente entrevista a “Fight Hub TV”, en la que también aseguró que noqueará a Saúl, a quien también llamó loco por atreverse a enfrentarlo.

“Podría decir que Canelo está loco porque está retando a un hombre tan peligroso como yo. Se puso en el camino de alguien que lo tiene en la mira”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias