Boxeo

Con la cabeza en Makabú: el importante mensaje que dio Canelo Álvarez sobre su próximo combate

El mexicano subirá de categoría para enfrentar al congoleño.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 13:54

Una de las virtudes que Canelo Álvarez debió desarrollar para lograr ser el primer latino en unificar todas las coronas de una misma categoría fue la perseverancia. Nunca dejar de insistir en buscar la gloria, ni en los peores momentos boxísticos o personales. Siempre tener un objetivo en mente es fundamental, y eso lo diferencia del resto.

Justamente esa es la dirección a la que apunta su nueva y arriesgada meta. Después de arrasar con todos los rivales que se le pusieron en frente dentro de la categoría supermediano, el Rey se focaliza en subir de peso para buscar un nuevo título. Su próximo combate será en peso crucero frente al congoleño Ilunga Makabu, actual dueño de este cinturón del CMB. Hacia él fue dirigido un mensaje de Canelo Álvarez expresado en las últimas horas.

Canelo viene de derrotar por nocaut a Plant

“Quiero agradecer a Makabu la oportunidad de luchar por este título y seguir haciendo historia, poner una estrella más en mi carrera, pero no voy llegar a las 200 libras, tal vez 180, eso estaría bien”, dejó en claro el mexicano. No tiene demasiada experiencia en el sentido del peso ya que hace un tiempo se sostiene con estos valores. Ahí radica uno de los mayores riesgos de esta prueba.

El del peso es uno de los detalles deberán solucionar antes de ponerle fecha a la velada. Si bien los cañones apuntan a mayo del próximo año, el púgil africano ya informó que no aceptaría pelear bajo un peso diferente. Son cuestiones a confirmar teniendo en cuenta que se trataría de uno de los choques más esperados de 2022 y que promete ser histórico y redituable para ambos, tanto deportiva como económicamente.

El balance de temporada de ensueño

Con su último triunfo ante Caleb Plant, Canelo Álvarez quedó en la historia del boxeo mundial, objetivo por el que tanto trabajó y terminó consiguiendo. Naturalmente, su valoración es muy grande: “Para mí ha sido el mejor año. Feliz y orgulloso de representar a todos los mexicanos y ahora me toca a mí hacer lo que quiero. Ahora la verdad es que me enfrenté a todos los campeones del mundo en 168 y les quité el título a todos y ahora puedo hacer lo que quiera”, dijo el oriundo de Guadalajara.

Su entrenador, Eddy Reinoso siempre plantea nuevos retos para el campeón

También habló acerca de seguir subiendo de categoría en caso de que su próximo resultado sea positivo: "Hace un año dije que no en el peso crucero y aquí estamos, así que no lo creo llegar al peso pesado, pero con Eddy no lo sé a veces. No lo creo. No es una posibilidad, mi cuerpo está no está a la altura".

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias