BOXEO

“Hizo lo correcto”: Terence Crawford reconoció que su último combate pudo tener un final trágico

El estadounidense venció a Shawn Porter en su quinta defensa.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:26

Este fin de semana, Terence Crawford y Shawn Porter nos han regalado un muy buen espectáculo en el Mandalay Bay Resort & Casino, donde se puso en disputa el cinturón wélter de la Organización Mundial de Boxeo. Fue un combate parejo, con muy buenos ataques por ambos lados, pero que terminó en el décimo round luego de que la esquina del retador dé por finalizado el pleito.

El boxeador estadounidense había enviado a la lona a su compatriota en dos oportunidades en ese asalto, pero a pesar del daño que había recibido, “Showtime” quiso hacerle honor a su sobrenombre y se puso de pie. La contienda iba a reanudarse cuando el referí advirtió la toalla que sostenía el padre de Porter, que indicaba que ya era suficiente, lo que le otorgó la victoria a Terence Crawford en su quinta defensa.

Fuente: (Top Rank Boxing)

A tal suceso se refirió “Bud” en la conferencia de prensa posterior, en la que reconoció que el padre de su rival hizo lo correcto . “Vi su cara y realmente se veía que le había hecho daño. Su padre hizo lo correcto al detener la pelea, porque iba por venganza”, afirmó en las declaraciones rescatadas por “Izquierdazo”, mientras que la decisión en la esquina de Porter se justificó con una frase que emocionó a la comunidad.

“Quería desayunar con mi hijo la mañana siguiente y fue una forma de protegerlo, porque Terence lo agarró desprevenido dos veces”.

El próximo desafío de “Bud”

Tras la pelea en Las Vegas, Shawn Porter anunció su retiro profesional luego de 13 años de carrera, entre los cuales logró ser campeón del peso wélter por la Federación Internacional de Boxeo entre 2013 y 2014 y del Consejo Mundial de Boxeo entre 2018 y 2019. Quien lo destronó por última vez fue Errol Spence Jr., quien está en la mira para la unificación de los cinturones.

Spence Jr. no pelea desde el 5 de diciembre del 2020

Y es que Terence Crawford reconoció su interés en pelear con “The Truth”, que sostiene los títulos del CMB y de la FIB. De hecho, tras su victoria le dedicó un mensaje para acordar un cara a cara para su próxima presentación. “Él sabe que quiero la pelea, que es un combate que los aficionados quieren ver”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias