BOXEO

"No hay manera": las razones por las que Canelo Álvarez descartó a un noqueador en ascenso

El boxeador mexicano sorprendió al mundo del pugilismo tras revelar quién sería su próximo rival.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 16:58

Canelo Álvarez es considerado el mejor libra por libra de la actualidad. El peleador mexicano unificó la división súper mediana el pasado 6 de noviembre y se convirtió en el primer latinoamericano en lograrlo. En ese contexto han surgido diversos aspirantes a enfrentarlo, pero Eddy Reynoso dejó en claro las aspiraciones de su pupilo.

En la pasada Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, Reynoso presentó de manera formal la solicitud de enfrentar a Ilunga Makabu, jerarca de peso crucero. La intención del Canelo Álvarez sorprendió al mundo del pugilismo y al principal señalado para destronar al tapatío. Se trata de David Benavidez, quien amplió su récord el pasado 13 de noviembre y reafirmó su voluntad de enfrentar al "Hijo de Guadalajara".

Makabu sería el primer rival del Canelo en peso crucero 

No obstante, Reynoso descartó las posibilidades cercanas de ver a Benavidez y al Canelo Álvarez en el cuadrilátero.

"No hay manera de que Canelo Álvarez pelee proximamente con Benavidez. Los grandes boxeadores son los Que le ganan a los campeones. Pienso que Benavidez es un gran peleador, pero en este punto, para mí no ha alcanzado lo que la gente piensa", inició el entrenador y manejador de Canelo en diálogo con "Fox Deportes".

Y es que Benavidez venció a Kyrone Davis por nocaut, el pasado 13 de noviembre, en una pelea eliminatoria para enfrentar al jerarca absoluto. 

"Mis respetos para él, pero ve a cuantos campeones mundiales le ha ganado, cuántas defensas del título hizo, cuántas unificaciones completó. Vamos a buscar los retos, vamos a buscar campeones y lo mejor para la carrera de Saúl. Es boxeo y son negocios", reconoció Reynoso.

Benavidez ostenta 25 triunfos y 22 de ellos han sido por nocaut

Un jerarca problemático

Lo cierto es que Benavidez se convirtió en campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la división súper mediana en 2017. Un año después defendió su cetro, pero sufrió un descalabro extradeportivo al ser detenido en Florida por posesión de armas y sustancias ilícitas.  En 2019 recuperó su condición de campeón y nuevamente le fue removida por problemas fuera del ring.

Reynoso reafirmó la intención de pelear en suelo mexicano

Mientras que la esquina del tapatío estaría interesada en pelear en el estadio Azteca y Reynoso lo dejó en evidencia.

"Nos gustaría. Está en el proyecto que tenemos en mente para el próximo año. Nos perdimos la fecha de diciembre, que es cuando queríamos realizar una pelea en Ciudad de México o Guadalajara. Queremos pelear en nuestra tierra", concluyó Reynoso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias