BOXEO

Con la mira en Ilunga Makabu: cuánto tendrá que aumentar Canelo Álvarez para llegar al peso crucero

El tapatío ascenderá dos categorías en busca de otro cinturón.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:48

Canelo Álvarez cumplió con su cometido en las 168 libras al derrotar a Caleb Plant el pasado 6 de noviembre con un nocaut en el undécimo round. Tras haberse hecho con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, el único que le faltaba para ser indiscutido, se sabía que iba a tener el objetivo de repetir la hazaña en otra división, aunque sorprendió cuando reveló cuál iba a ser.

Todo lo que se sabía unos días después del combate con “Sweethands” es que el boxeador tapatío quería regresar al cuadrilátero en mayo del año próximo, tiempo que le daría un descanso tras una seguidilla de cinco victorias en menos de 12 meses. Pero la semana pasada, en el marco de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, Canelo Álvarez cerró un acuerdo con Ilunga Makabu para subir a las doscientas libras y buscar otro campeonato.

Todo había sido idea de Eddy Reynoso, quien quiere que su pupilo sume el quinto cinturón correspondiente a una categoría no conquistada anteriormente. Por este motivo, el indiscutido de los supermedianos, con un peso actual de 76.2 kilos, deberá alcanzar los 90.7 kilos para la primera mitad del 2022. En total, serían unos 14.515 kilos los que necesitaría para pelear en crucero, aunque el congoleño ya advirtió que no alcanzará con llegar al mínimo, sino que deberá sobrepasarlo y acercarse al límite.

Saúl recibió la ayuda del CMB para el enfrentamiento

Subir más de 15 kilos en tan poco tiempo para la pelea con Makabu era un desafío que podría poner en riesgo a Canelo Álvarez físicamente, razón por la cual el Consejo le daría un permiso especial. De acuerdo con “Marca”, la entidad ya habilitó que el encuentro se lleve a cabo en la categoría especial Bridgerweight, la cual funciona como un híbrido entre distintas divisiones.

Makabu venció a Olanrewaju Durodola en diciembre del 2019 y tiene un récord de 28-2

Su primera versión estableció combates entre cruceros y pesados entre las 200 y 224 libras, pero tras la última actualización de noviembre del 2020, también incluye un puente entre semipesados y cruceros. De esta manera, el mínimo pasaría a ser de 190 libras, por lo que deberá subir diez kilos en lugar de los casi 15 iniciales.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias